Frida Kahlo, Alas... para volar. Centro de Creación Contemporánea Fluxart

En el Centro de Creación Contemporánea Fluxart, situado en la calle San Marco en Las Palmas de Gran Canaria, el sábado pasado 25 de septiembre empezó, con un anticipo de temporada, la sesión de actividades artísticas.

La temporada se inauguró con el espectáculo teatral de Verónica Rodríguez, “Frida Kahlo, Alas… para volar”.


Alas… para volar es un espectáculo teatral documental, basado en la vida y obra de Frida Kahlo y la situación socio-cultural de la época.

Alas… para volar, de la célebre frase de la artista “Pies para que los quiero, si tengo alas pa’ volar”, que resume su lema de vida, la esencia misma de su obra.

¡Viva la Vida! ¡Viva la Frida! ¡Viva la revolución! ¡Viva el Amor!







Gracias Verónica por el emocionante espectáculo, y gracias para hacernos reflexionar sobre la vida y el arte…

4 comentarios:

  1. Preciosas fotos...la primera realmente quiere volar...no sé pero detrás de ella, veo una paloma???...libertad.....no ví el espectáculo, pero las fotos me transmiten todas esas emociones....Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial!,,,yo fui y me encantó,,,enhorabuena a la artista. Esperaremos al próximo evento. Las fotos muy bien, como siempre. Vivan las revolucionarias, la vida, el amor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego por transmitirnos en esas maravillosas fotos los sentimientos del espectáculo.
    Gracias a Verónica y a todo equipo por dejarnos poner alas y volar con la pasión que desgarró Frida ...
    sacaron la revolución que todos llevamos dentro.
    Vec.

    ResponderEliminar
  4. Verónica Rodríguez Quintal17 octubre, 2010

    Diego, Muchisisisissimas gracias, tus Fotos son maravillosas, preciosas es la primera vez que un fotografo logra tomar fotos tan buenas en pleno espectaculo, yo trabaje como fotografa en México ya que mi primera profesión fue periodismo y se que el fotografo de teatro es como un cazador, el teatro es efimero y sobre todo actuar es acción y el fotografo normalmente no conoce la obra y esta con la camara como cazador tras la presa...Una buena fotografia, hay varias que me gustan mucho...por ejemplo esa donde estoy casi volando, donde me beso con mi querida Valentina, con el espejo, al estar como Tehuana, en fin tus fotos son muy buenas a pesar de la escasa luz, las vere nuevamente y ya te dire cuales selecciono para que me hagas, ok, Te envio mis mejores deseos, mucho exito y MUCHISIMAS GRACIAS. Verónica Rodríguez Quintal.

    ResponderEliminar