Cuerpo a Cuerpo 2010, 4ª y última jornada de Performance, Vídeos y Música

Cuarta y última jornada del 2º Encuentro Cuerpo a Cuerpo 2010 Laboratorio Somático realizado en el Centro de Arte La Regenta.

Sábado 18 de septiembre.
La Primera Performance fue de Martín Molinaro, Sistema Canarias.

Con unas marcas en el suelo, Martín quiso representar la evolución del espacio tiempo a través de unos pensamientos escritos en una pantalla que revelaron al espectador el futuro de sus acciones. Unión entre pasado, presente y futuro.





La Segunda Performance fue de Rosa Mesa, Hermanos! Serie: Odio el Blanco.

Con una curiosa performance Rosa, una chica aparentemente tranquila, alegre y blanca, expresa al final de la performance la real violencia que puede estar escondida detrás de una cara amable. Después de dibujar en un papel blanco unas dianas y después de colgarlas en las paredes detrás del público, de repente abrió una caja llena de tomates y los tiró hacia las dianas y el público. Interesante también ver cómo después de que ella se pusiera unas dianas en el cuerpo, el público con ganas de venganza la avasalló con tomates.






La Tercera Performance fue de Andrea Inocencio, Amargura Incompleta.

Con esta performance Andrea nos contó los problemas de vivir como artista y la incomprensión de la sociedad hacia ellos. Después de una actuación como cantante de Fado, para demostrar lo que tiene que hacer un artista para sobrevivir, promovió la campaña Adopta a un Artista.






La Cuarta y última Performance del día fue de Nuno Oliveira, Una moneda para hacer subir una bandera.

Una actuación muy poco entendida por el público. Posiblemente por ruidosa y aburrida.
Junto con la proyección de un video de una compañera en Lisboa que pedía una moneda para subir un asta de una bandera, él actuaba acompañado de una aspiradora encendida. Se supone que quería exportar la caoticidad del ruido de una gran ciudad a un escenario.




Después de las performance se terminó el evento con la actuación de dos grupos musicales.
El primero grupo Hermanitas.



Y se terminó con el grupo Fuel Fandango. Con una actuación animada Nita, la cantante, atrapaba al público con su potente voz.
La pena fue la interrupción del concierto por parte de la Policia Local.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a la organizacion y a los artistas,,,me gustaron muchos las performance y los grupos y encima estuvo todo muy bien sincronizado. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos Nuno Oliveira ;)

    ResponderEliminar