De Bangkok a Chiang Mai. Tailandia

Etapa 1
Aquí empieza nuestra ruta por parte del Sureste Asiático.
Después de muchísimas horas de vuelo, y después de haber pasado por 3 aeropuertos diferentes por fin llegamos a Bangkok (Tailandia).

Llegamos por la tarde al aeropuerto, y después de la rutina de los controles nos encaminamos a coger el tren rápido que desde el Aeropuerto de Bangkok nos llevaba directamente al centro de la ciudad por sólo 35 baht (al cambio 1€ = 37/38 Baht). Desde la estación de trenes con un metro nos dirigimos hacia Hualamphong en Chinatown.

Nuestra intención era salir al día siguiente hacia el norte de Tailandia, Chiang Mai.
Desde España habíamos reservado por correo electrónico unos billetes de tren (como nos aconsejo la querida LP), pero resultó que no había ninguna reserva. Así que cansados del viaje nos fuimos al Hotel a dormir y ya nos preocuparíamos de cómo movernos al día siguiente.

Por la mañana salimos a buscar un sitio para desayunar. Estábamos en el barrio chino. Todo estaba muy caótico, un montón de gente por las calles y muchos puestitos donde te daban comida, pero comida china. Después de caminar un poco nos metimos en un restaurante. Después de haber estado en Beijing ya conocíamos el tipo de lugar. Nos pedimos una sopa con gambas y pato para desayunar. No apetecía mucho, pero no había otra cosa, además estaba bastante rico. 
Después de desayunar cambiamos dinero y preparamos las cosas para irnos del hotel. Los buses hacía Chinag Mai salían por la tarde y aún no teníamos los pasajes.


La idea era ir a la estación de buses y reservar allí, pero mientras estábamos caminando por la calle se nos acercó un señor mayor que muy amablemente empezó a hablarnos. Era profesor y por casualidad era de Chiang Mai... al final nos aconsejó ir a una agencia que conocía para comprar los billetes. Nos consiguió un Tuk-tuk que nos llevó a la agencia. Todo parecía muy legal, aunque después de pagar y salir de la agencia nos empezaron a entrar dudas. Acababan de estafarnos. 
Como unos principiantes pagamos los billetes del bus por lo menos el doble de su valor, 3200 baht = 81€, por los dos billetes. Y confirmo que fue una estafa porque cuando al final del viaje volvimos a pasar por Bangkok, se nos acercaron otra vez con la misma historia. Así que cuidado con los "profesores"... y con las miles de historias que les pueden contar en Bangkok. Son todos muy amables, pero al final te engañan con alguna estafa.

Seguimos el resto del día por la zona de Chinatown. Fuimos a almorzamos algo en un Centro Comercial. Por las calles hacía un calor impresionante. 
Por la tarde volvimos a la agencia en Tuk-tuk. Desde la agencia nos llevaron a la estación de buses, y subimos a un Bus "VIP", con aire acondicionado. Era gracioso, las mantas era de Hello Kitty. El trayecto tenía que durar unas 9 horas, y por la mañana, sobre las 4:30 horas estaríamos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia. 


Después de un par de horas de trayecto el bus empezó a dar problemas, hasta que se paró definitivamente en el medio de la nada. Esperamos tres horas hasta que llegara otro bus a rescatarnos. Al final llegamos a Chiang Mai a las 13:00 horas. El trayecto duró 17 horas en lugar de 9. Cansadísimos por no haber dormido nos dirigimos a nuestro hotel a descansar.
No empezamos muy bien el viaje, pero nos quedaba todavía mucho tiempo para poder disfrutar de el. 


1 comentario:

  1. ¿Cuántas horas con las mantas de Hello Kitty????????? Bueno, después de tanto contratiempo supongo que a nadie le importará el color y el estampado de la manta... ;) Buena crónica!

    ResponderEliminar