Lago de Todos los Santos. Región de los Lagos, Chile

Etapa 6
Despertamos por la mañana y el tiempo estaba espectacular, soleado y limpio de nubes.
Por fin, delante de nosotros apareció el magnífico Volcán Osorno.


El Volcán Osorno es un cono perfecto que se alza junto a azules lagos glaciares. Tiene una altura de 2652 metros y el cono envuelto en un eterno glaciar.
Es el típico volcán que dibujaría un niño si le pidieran dibujar un volcán.


Después de desayunar salimos hacia el pueblo de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
Desde Petrohué sobre las 10.30h sale todas las mañanas del año el único catamarán que navega por el Lago de Todos Los Santos hasta llegar a Peulla, pueblo fronterizo y punto de paso con Bariloche, Argentina. 
Para la vuelta el barco sale a las 16.00h. Esto te permite quedarte en el pueblo de Peulla unas 4 horas y poder visitar la zona. El Catamarán ida y vuelta cuesta 24000$ (32€),,, ¡un poco caro! Pero el lugar es precioso si hay un día de sol.


El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es una especie de resumen de todas las cosas bonitas que todo parque debería tener: Un lago cristalino con una verde isla en el medio, un bosque inmenso, un perfecto volcán por aquí, otro imperfecto por allá, cascadas, un río… y muchas más cosas para descubrir.




El recorrido en catamarán dura un par de horas. Es una navegación lenta que te permite disfrutar de los impresionantes y magníficos paisajes, respirar un aire incontaminado y llenarte de buena energía.
Si el tiempo está bien, seguramente vale la pena hacer la excursión.



Pasamos al lado de la verde isla Margarita. Y pudimos ver los múltiples volcanes que dominan el horizonte.


Una vez llegados en Peulla teníamos menos de 4 horas para hacer algo. 
Te ofrecen muchos tours que te llevan corriendo de un lado a otro, pero se pasan un poco con los precios.
Peulla es un pueblo de 4 casas, y de estas, 2 son hoteles. No hay más casas.



Después de almorzar en el único restaurante abierto, dimos un paseo por los alrededores.
Nos encaminamos hacia la Cascada del Velo de la Novia. Un sendero de pocos minutos te lleva por debajo de la cascada.


A las 16.00h el barco zarpó hacia Petrohué con otro tranquilo recorrido por el siempre impresionante Lago de Todos los Santos.


A la vuelta hacia Ensenada nos paramos a ver Los Saltos del Petrohué, el río que sale del lago. Entrada al parque 1500$ (2€). Por la tarde hay menos gente visitando los saltos, ya que los tours los visitan por la mañana.


Lo más bonito de Los Saltos de Petrohué fue la vista del volcán Osorno, con el río y la vegetación. Los saltos en sí son poca cosa.


Después de los saltos fuimos a recorrer el parque por otros senderos.



El parque de los Saltos de Petrohué cierra a las 19.30h y cuando llegamos a la entrada a las 19.20h la cancela de hierro que cierra la entrada al parque por encima de un puente sobre el río, estaba cerrada…
Nos habían encerrado dentro del parque. La temperatura estaba bajando, y la única forma de salir de allí era saltar una puerta de hierro,,, y con puntas. Después de gritar para ver si había alguien que pudiera ayudarnos, y no tener respuesta, opté por el camino arriesgado.
Subí a la barandilla del puente para intentar saltar la puerta,,, y al final conseguí saltarla,,, aunque rompí los pantalones clavándolos en las puntas.
Una vez fuera, afortunadamente me encontré unos obreros que trabajaban en el parque, estaban esperando un bus... y conseguí que viniesen a abrir la puerta.
Y así salvé a la doncella del peligro…


Fue un día genial, en unos lugares magníficos y que podía haber terminado mal… pero la suerte nos acompañó.

1 comentario:

  1. una muy buena opción para vacacionar o hacer turismo, es que conocer estos bellos lugares inspira querer conocer la historia de cada parte hermosa de los mismos, además que ofrecen una buena estadía, lo leí en este blog https://cabañasenensenada.com

    ResponderEliminar