Descanso en Varkala, India. Vuelta al mundo

Etapa 11
Llegamos a Varkala por la tarde noche y un tuc tuc nos llevó a Varkala Beach, por la zona del Helipad. El cielo ya estaba oscuro, pero los colores del atardecer teñían de rojo el horizonte.
Nos encaminamos en busca de nuestro nuevo alojamiento.
Varkala es un destino turístico de sol y playa, aquí nos paramos unos días a descansar. Ya llevábamos 40 días de viaje.


Varkala Beach está en lo alto de un gran acantilado con una playa a sus pies. Es básicamente guirilandia…


Tiene una avenida hacia la playa con decenas de restaurantes y tiendas turísticas, además de una buena cantidad de alojamientos, desde los más caros hasta lo más baratos.


Nos alojamos en una Guest House, la MK Garden, muy económica y lo más importante, con una estupenda cocina para poder prepararnos nuestra propia comida ….. uno de los mejores regalos y lujos de este nuevo año. Nos hacía falta comer “sano”, sin salsas y sin picante y no es fácil encontrar alojamientos con cocina, y tan limpia y ordenada mucho menos. No suelo recomendar alojamientos, pero éste ha sido como ver los cielos abiertos.
En Varkala básicamente no hicimos nada, nos quedamos seis días yendo de la casa a la playa, de la playa a la casa para cocinar, y nuevamente a la playa para ver las mágicas puestas de sol, que cae en el horizonte.


Lo más animado que hicimos fue ir al mercado del pescado en el pueblo, para comprar unos ricos langostinos y preparar una deliciosa pasta con langostinos….
También fuimos a ver el sagrado Sree Janardhana Swami Temple, el templo de purificación de Varkala.



Por los visto estas aguas son aguas purificadoras y en la orilla todos los días hay rituales de purificación.
Después de los días en Varkala, con pocas ganas, nos encaminamos hasta nuevo destino. La punta más al sur de la India, Kannyakumari, donde se cruzan los dos mares, el mar de Arabia y el océano Índico. El trayecto en tren duró unas 3 horas y costó 160Rp (aprox. 2.1€) en Sleeper Class.

Fort Kochi  <<  >>  Kanyakumari

No hay comentarios:

Publicar un comentario