Trekking en Ella, Sri Lanka. Vuelta al Mundo

Etapa 20
Después de un fantástico recorrido por las plantaciones de Té de Sri Lanka llegamos a Ella.
Ella es un pequeño pueblo que está a una altura de 1040 msm. Es básicamente un pueblo, o mejor una calle, de Guest Houses, Hoteles y restaurantes. Ella es el punto de partida para hacer unos trekking muy bonitos por las montañas que hay alrededor.


El día siguiente al que llegamos empezó a llover. Después de casi dos meses de viaje era la primera vez que llovía. Fue muy bonito… La lluvia en las montañas, el aire húmedo y fresquito, el olor a lluvia y tierra mojada. 


Este día lo tomamos completamente de descanso, nos hacía falta. Los dos siguientes días, con sol, los aprovechamos para patear los picos más importantes de la zona. El Little Adam’s Pick y el Ella Rock, además de ir a ver una bonita cascada.


El pateo al Little Adam’s Pick lo empezamos por la mañana, no demasiado temprano… Las previsiones daban posibles lluvias, y nos encaminamos preparados para cualquier posibilidad meteorológica. Nos dijeron que para subir al pico se tardaría una hora.


El camino es bastante fácil y bien señalizado. Entramos en un sendero que pasaba por las bonitas plantaciones de té y nos encontramos con unas campesinas que estaban recolectando hojas. Nos enseñaron como lo hacían…



Luego tranquilamente seguimos el sendero hasta la subida al pico de Adán. En poco más de media hora llegamos.



Desde allí se pueden apreciar unas fantásticas vistas a los valles y montañas que hay alrededor.
En los días despejados se puede ver la costa sur de Sri Lanka. 


Al lado del Adam´s Pick hay un par de picos más bajos que se pueden alcanzar sin problema. En uno de estos picos nos quedamos un rato a contemplar las vistas.


El paseo fue muy bonito, pero un poco corto.
Bajamos al pueblo de Ella y decidimos ir a ver la gran cascada que está a unos 7 km del pueblo. Se puede ir caminando por la carretera, coger un tuc tuc a unos precios desorbitados o coger un bus que con 20SRp (aprox. 0,13€) te lleva frente a la cascada.


La cascada es bastante grande y bonita, pero se puede ver solo desde abajo, no hay posibilidad de subir por los laterales. Aquí en la cascada nos quedamos un buen rato disfrutando del momento. El resto de tarde la pasamos de relax.


Al día siguiente por la mañana nos encaminamos a ver la otra montaña importante de Ella, el Ella Rock. Para llegar hay que recorrer parte de la vía de tren, un par de kilómetros.
Nos dieron un mapa del recorrido, más bien un esquema de los desvíos, y nos encaminamos.



La parte más cansina es la de la vía del tren… Hay que caminar por las vías encima de los travesaños de madera, a un ritmo irregular,,,, un pasito corto, un pasito largo, otro medio, etc…



Caminado por las vías hubo un momento en que nos cruzamos con un tren de línea… que llegaba despacio,,, pudimos apartarnos con seguridad, más o menos… y lo vimos pasar.


Luego nos metimos en la parte de las montañas, pero las indicaciones que nos dieron eran bastante confusas… Nos salimos del camino unas cuantas veces, pero luego, preguntando a los campesinos, conseguimos encontrar el camino correcto. 
Por la zona hay muchos hombres que se improvisan como “guías” y te quieren llevar hacia la cima por dinero… y ya que el camino es bastante complicado muchos turistas llegan a la cima de esta forma…
El último tramo es un poco empinado, pero nada complicado.


Una vez arriba puedes apreciar unas vistas muy bonitas del Little Adam´s Pick y de los valles.
Para llegar al Ella Rock, contando las varias perdidas de camino,,,, tardamos un par de horas, para bajar poco más de una hora.



De las varias caminatas que hicimos la que más me gustó fue la del Little Adam´s Pick.
Ella en general es un lugar que me ha gustado bastante, es diferente de lo que puedes ver en el resto de Sri Lanka y si te gusta hacer trekking es un lugar cómodo y bueno para hacerlo.
Después de unos días aquí recargando las pilas con la energía de las montañas, nos movimos hacia el Sur de Sri Lanka a buscar una playa tranquila para pasar los últimos días antes de ir a Vietnam.


Barajadas las diferentes opciones de calidad precio, nos decidimos por la playa de Medaketiya en Tangalle.
Las playas de la costa sur son mucho más caras que el resto de la isla.

Para ir a Tangalle cogimos un bus directo que en 3.30 horas nos llevó a la playa, coste 250SRp (aprox. 1,67€). 


El chofer bajó por las montañas a una velocidad de vértigo, de 1040 metros de altura a casi el nivel de mar en poco más de media hora,,, una locura… las otras 3 horas las pasamos por los cultivos de la llanura del sur de la isla.

2 comentarios:

  1. Preciosos los paisajes! Y las fotos geniales, dan ganas de sumergirse en ellas y disfrutar de esas vistas en persona :). Soy muy fan del mono en las vías del tren jajaja.

    Un saludo!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,,, un lugar muy bonito... y el mono,,, a mi también me ha sorprendido ;) Seguro que de vez en cuando se sube al tren :)

      Eliminar