La tranquila Brisbane, Australia. Vuelta al mundo

Después de más de ocho meses de viaje por Asia cambiamos de continente y entramos en Australia, llegamos a Brisbane. El visado lo hicimos unos días antes de volar, hicimos la eVisa, un visado para turistas con validez de un año y con el que no puedes estar en el país más de tres meses, el visado es gratuito.
Pasar el control de seguridad de Australia no fue difícil, aunque me recordó un poco a uno de esos programas de televisión sobre las fronteras… Nos hicieron varias preguntas del porqué del viaje, los lugares a donde íbamos, etc… y controlaron el pasaporte literalmente con lupa,,, lo pasaron por una máquina que revisa la filigrana del pasaporte, pero finalmente conseguimos entrar.

Desde el aeropuerto de Brisbane hay un tren, el Airtrain, que te lleva directamente al centro de la ciudad, coste 32 AU$ (aprox. 22€) ida y vuelta al aeropuerto, muy caro… ya los precios no son los de Asia…
Llegamos al centro de Brisbane y desde allí cogimos un bus, coste 5,6 AU$ (aprox. 3,8€), carísimo,,, pero teníamos que llegar a nuestra nueva casa durante los próximos días. En Australia decidimos probar la opción de alojamiento de Couchsurfing siempre que nos fuera posible.

Que es el Couchsurfing (CS)? Es compartir tu casa durante unos días con viajeros que pasan por tu ciudad, además de la casa se comparten experiencias, comida y estás viviendo unos días la vida real del lugar que estás visitando, con gente que vive allí y que te puede ayudar y aconsejarte sobre lo que se puede visitar o hacer.

Llegar a Australia fue como llegar a Inglaterra con un clima más favorable. Al contrario de lo que pensaba la gente es muy amable, te ayuda y habla un inglés comprensible, obviamente hay excepciones, pero en general es así.
Brisbane es una gran ciudad que parece un pueblo, es extensa, las casas son de estilo inglés, bajas con jardín.

En el centro de la ciudad es donde se pueden ver los edificios más altos. Lo que me pareció increíble es que por las calles había poca gente. Llegamos un domingo y la ciudad parecía desierta, pero también el resto de los días no había mucha gente. En general en Brisbane no hay mucho que ver. Dimos un paseo por el centro, hay parques, un jardín botánico, una playa de arena blanca artificial al lado del río,,, parece que a la gente le gusta estar al aire libre. También hay edificios modernos junto a casas antiguas estilo inglés.

Fuimos a visitar el Museo de la Ciencia, fue muy interesante ver los tipos de animales que viven en Australia y la Galería de Arte Moderno, las entradas son gratuitas para todo.

En Brisbane puedes comprar comida en la calle a un precio razonable, hay muchas tiendas de comida fast food y para llevar y la gente suele comer en las múltiples plazas o parques que hay por toda la ciudad. Brisbane me pareció una buena ciudad para vivir tranquilo, es una ciudad de familias, el clima es favorable, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor.

Con los chicos del CS que nos hospedaron fuimos a visitar lugares a las afuera de Brisbane. Fuimos a visitar la Glass House Mountain, a 70 km de Brisbane, son picos de rocas, restos de antiguos volcanes que salen desde el centro de una llanura, muy bonito.

Desde allí fuimos a visitar el Noosa National Park, a otros 70 km desde las montañas, en la costa. Dimos un paseo muy bonito en el interior del parque y pudimos ver nuestro primer koala,,, aunque estaba dormido encima de un árbol y un poco lejos de nosotros… seguimos el paseo por la costa, tienen playas muy grandes y bonitas, aunque ahora en agosto es invierno y el mar está un poco frío para bañarse… y al final del paseo vimos una ballena. Estaba cerca de la costa aunque un poco lejos para verla bien,,, pero fue una experiencia muy bonita. En agosto es temporada de ballenas en la Costa Este de Australia.

A la mañana siguiente los chicos nos llevaron a otro parque natural, el Natural Bridge, a 100 km al sur de Brisbane, para ver una cascada muy bonita. El agua cae en una cueva, en el interior hay rocas que forman un puente natural, muy bonito el efecto de luces y colores.

Directamente desde la cascada volvimos a Brisbane y con el tren fuimos al aeropuerto para coger el vuelo hacia el norte de Australia, Cairns, a 1700 km de Brisbane, para ir a ver la Barrera Coralina.

Decidimos coger un vuelo porque los buses de largo recorrido en Australia son mucho más caros que volar. Coste del vuelo 100 AU$ (aprox. 66€). Al aeropuerto de Cairns nos vino a recoger nuestro siguiente CS, todo un detalle por su parte.