Viaje a Indonesia, Sumatra, Java y Bali. Vuelta al mundo

Introducción 
El recorrido por Indonesia se hizo en 59 días en Junio, Julio y Agosto 2015.

Como hacer el Visado para Indonesia.
Cuando entramos en Indonesia todavía estaba en vigor la antigua legislación, o sea, tenías que pagar el visado de 30 días con posibilidad de extensión.
Pero alrededor del 15 de junio la ley cambió y la entrada a Indonesia ahora es gratuita, pero no tienes la posibilidad de extender el visado de momento.
Nosotros hicimos el visado con validez de 60 días, pero lo hicimos con antelación en Malasia.
Fue muy fácil conseguirlo, lo hicimos en Johor Bahru en un consulado nuevo y moderno.
Aquí está la explicación de cómo lo hicimos, Visado de Indonesia de 60 días.


Indonesia el país de las mil islas.
Indonesia es el archipiélago con más islas en el mundo, 17508, además de tener muchos más records.
Indonesia es tan grande y tan vasta que en uno o dos meses no tienes tiempo para ver muchas cosas, nosotros en dos meses conseguimos recorrer Sumatra, Java y un poco Bali y nos movimos bastante para conseguirlo. Seguramente es un país para volver a visitar. En general la gente es muy amable y si te alejas de las zonas más turísticas la gente es aún más amable.
Es un país musulmán, pero al contrario de lo que nos contaron o leímos antes de visitarlo, la religión se la toman con más suavidad y alegría, incluso las mujeres que visten con velos a veces se lo ponen y otras no, llegué a pensar que a veces se lo ponen de forma decorativa. Seguramente habrá gente más radical, pero esto pasa en todas partes del mundo.


Sumatra:
En Sumatra nos quedamos 30 días.
Antes de llegar a Sumatra habíamos oído y nos habían dicho que iba a ser duro por las condiciones del país y bla, bla, bla…
Sumatra me encantó, no hay mucho turismo extranjero, los pueblos no son muy grandes, la gente es simpática, alegre, amable,,, pudimos aprender un poco de indonesio para poder comunicarnos en las zonas más rurales, y siempre la gente te agradece que sepas y que quieras aprender su idioma. Indonesia no es como Malasia donde todo el mundo habla inglés, la mayoría hablan solo indonesio. Además de su gente, de Sumatra me encantaron los paisajes. Es una isla preciosa, verde, con una increíble diversidad de flora y fauna. Pudimos ver los Orangutanes, una experiencia inolvidable, estuvimos en el Lago Toba, el lago volcánico más grande del mundo, y muchísimas más cosas. La pena fue no tener más tiempo para ir a visitar las islas de Sumatra,,, otra vez será.


Java:
En Java nos quedamos 20 días.
Java es la isla más poblada de Indonesia, después de Sumatra fue un shock encontrarnos con tanta gente. En general Java no me llamó mucho la atención, hay lugares bonitos, pero nada de especial. La gente a veces puede resultar un poco pesada cuando quiere venderte cosas, además inflan los precios para los extranjeros, hay que tener cuidado para que no te encañen demasiado, pero esto en las zonas más turísticas.


Bali:
En Bali nos quedamos solo 9 días.
No nos dio tiempo a ver muchas cosas. Estuvimos en los lugares menos asaltados por los turistas Australianos y Europeos y aun así los lugareños me parecieron pesados acosando al turista para intentar venderle de todo. De las tres islas esta es donde acosan más al extranjero. Aún así Bali es una isla muy bonita, verde y el tipo de arquitectura es muy diferente de las otras dos islas. Aquí son principalmente budistas e hinduistas y esto se aprecia mucho en el tipo de arquitectura y decoración.


Este es el viaje por Indonesia, un recorrido de 4020 kilómetros y 130 horas en transporte, entrando por Medan en Sumatra, recorrimos toda Sumatra hasta llegar al estrecho con Java, desde allí cruzamos con un barco y recorrimos Java hasta el estrecho con Bali y desde Bali llegamos a Dempasar para coger el avión y entrar a Australia.
Terima Kashi (muchas gracias) Indonesia. 

Cuánto cuesta viajar a Indonesia?

El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 6705mil Rupias
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 3927mil Rupias
- Transporte de cortas distancia, taxi, moto: 1023mil Rupias
- Entradas a monumentos o atracciones: 3377mil Rupias
- Comida: 7867mil Rupias

Media gastos diarios en 59 días: 13€ por persona.

Malasia  <<  >>  Australia 

1 comentario:

  1. Excelente blog, te felicito. Si te gustaría viajar a Indonesia a un buen precio te recomiendo la aerolínea AirAsia Online entérate de sus tickets premiados y como ganarlos aquí

    ResponderEliminar