Viaje a Australia. Vuelta al mundo

Introducción
El recorrido por Australia lo hicimos en 27 días en Agosto 2015.

Como hacer el Visado para Australia.
Para entrar a Australia hay que solicitar la eVisa mediante la página web del gobierno de Australia.
Tienes que hacerlo antes de entrar al país. Nosotros lo hicimos unos días antes de viajar a Australia. Hay que rellenar un cuestionario con muchas preguntas, te mandan un código y esperas el email de confirmación de la eVisa.
Hay muchos tipos de visa para Australia, la entrada para turistas es la eVisa.
Hay que imprimir los documentos y presentarlos a la llegada en el aeropuerto. El control es bastante “serio”, te hacen preguntas del porqué viajas a Australia, donde vas y si es necesario muchos más controles.


Australia la pequeña Inglaterra en un gran continente.
Australia es un país enorme y hasta que no estás realmente allí no te das cuenta de lo grande que es. La idea era ir también al desierto australiano, pero no fuimos por falta de tiempo y por lo caro que resultaba llegar hasta allí.
Tuvimos que coger aviones en lugar de trasportes vía tierra para conseguir llegar a los lugares que queríamos ver, además los aviones resultaron más baratos que los buses de larga distancia.
Los australianos me parecieron muy amables, dispuestos a ayudar. Australia me recordó mucho a Inglaterra, la gente, el acento y la forma de hablar me parecieron muy “británicos”.
En Australia decidimos alojarnos, cuando y donde nos fuera posible, en casa de gente del lugar, utilizamos Couchsurfing (CS) y nos pareció genial. La gente es muy generosa y nos llevaron a lugares imposibles de alcanzar sin ellos, además de vivir, aunque sea un poco, la vida “real” australiana.
Conseguimos ver  canguros, fue toda una emoción estar cerca de ellos, casi pudimos tocarlos. También vimos Koalas, estos pequeños seres que duermen la mayor parte del día. Los paisajes son magníficos y la claridad del cielo es asombrosa.
La pena fue quedarnos tan solo 27 días, poco tiempo para un país tan grande.
Thank you Australia y gracias a todos los Couchsurfer que conocimos.


Este es el viaje por Australia, un recorrido de 6944 kilómetros y 50 horas en transporte, entrando por Brisbane, volamos hacia las tierras del norte para ver la barrera coralina, volamos hacia Melbourne en el sur y llegamos hasta Sydney, nuestro destino final antes de volar a Nueva Zelanda.



Cuánto cuesta viajar a Australia?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo, dormitorios: 301 AU$ + CS
- Transporte de larga distancia, buses, barcos, aviones: 962 AU$
- Transporte de corta distancia, taxi, coche de alquiler: 405 AU$
- Entradas a monumentos o atracciones: 208 AU$
- Comida: 900 AU$

Media gastos diarios en 27 días: 52 AU$ = 35 € por persona.

1 comentario:


  1. Este es el viaje por Australia, un recorrido de 6944 kilómetros y 50 horas en transporte, entrando por Brisbane, volamos hacia las tierras del norte para ver la barrera coralina, volamos hacia Melbourne en el sur y llegamos hasta Sydney, nuestro destino final antes de vol fundacion-ecos.org/biografia-de-jeongyeon/

    ResponderEliminar