Trekking en Abel Tasman y la Costa Norte, Nueva Zelanda. Vuelta al mundo

Etapa 80 
La primera puerta de entrada al Parque Nacional Abel Tasman es el pueblo de Motueka, allí está el i-Site, la oficina de información para acceder a los parques y los senderos, en cada lugar donde parten sendero o ciudad turística hay una. Es importante pasar por allí antes de empezar algún camino porque te informan de las condiciones del terreno además de aconsejarte.


El Parque Nacional Abel Tasman es uno de los parques nacionales más visitados de Nueva Zelanda. Aquí sale el trekking de 3 a 5 días que recorre la costa, son 51 km. Si quieres visitar solo alguna de las zonas de la costa hay Water Taxis que te llevan a los puntos de parada de las varias playas. Una vez recogida la información que necesitábamos y después de reservar el Water Taxi para el día siguiente fuimos al camping donde íbamos a pasar la noche, nos quedamos en Marahau la última puerta de entrada del Abel Tasman.


Por la mañana a las 9.30h salió nuestro Water Taxi que nos llevó hasta Bark Bay, coste 40 NZ$ (aprox. 23€). Según lo que habíamos leído y los que nos habían contado la parte más bonita del trekking era entre Anchorage y Bark Bay, el teórico segundo día de trekking, os días de trekking lo dividen en caminatas alrededor de 4 horas. Según nuestra experiencia las horas que ponen son siempre más de la reales, así que decidimos ir en Water Taxi hasta Bark Bay y desde allí volver caminando hasta Marahau. 


El Water Taxi nos llevó primero a visitar Split Apple Rock, una roca en el mar que parecía una manzana cortada por la mitad, luego nos acercamos a Fisherman Island donde se veían focas y al final nos paramos en Anchorage donde bajaron los primeros pasajeros. 


En la bahía de Anchorage vimos unos delfines. Desde aquí el Water Taxi nos llevó hasta nuestro punto final Bark Bay. A las 11.00h de la mañana empezamos nuestro trekking, 23 kilómetros hasta volver a Marahau.


El día estaba precioso, soleado aunque no hacía mucho calor, estaba empezando la primavera y los días iban mejorando y la noche llegaba cada vez más tarde. El trekking en Abel Tasman es bastante fácil, el sendero sigue la costa suavemente, no hay muchas subidas ni bajadas. Pasea en la Rain Forest y realmente lo que ves no es mucho. Solo de vez en cuando se ve la costa de Abel Tasman, las playas son bonitas, de arena blanca con agua cristalina, en verano cuando la temperatura lo permite tiene que ser bonito este trekking porque te puedes bañar de vez en cuando en el mar, pero a mí no me impresionó demasiado, los paisajes son parecidos a lo que se pueden encontrar en el Sureste Asiático. 



Probablemente la parte más curiosa del camino ha sido en Torrent Bay, aquí dependiendo de la marea puede cruzar la playa caminando o tienes que rodearla alargando el camino de 4 km, las mareas alcanzan una altura de 6 metros y cubren una superficie muy grande de la costa. Según los cálculos que habíamos hecho teníamos que llegar a Torrent Bay con marea baja y efectivamente llegamos antes de lo previsto, en lugar de 3 horas tardamos menos de 2. Nos paramos a almorzar esperando la marea correcta y luego cruzamos por la enorme playa. 



Para pasar este punto hay que quitarse las botas ya que hay que cruzar un río que entra en el mar. Legamos a Anchorage y nos faltaba un poco más de la mitad del camino. Esta parte fue más aburrida que la primera, se vieron pocos paisajes interesantes y el camino estaba casi siempre en el interior de la costa. 


Esta parte en lugar de 4 horas tardamos 2 horas y media,,, en 5 horas recorrimos los 23 kilómetros.
Cansados nos fuimos a la Campervan y nos fuimos a buscar un lugar donde acampar, esta vez nos quedamos en Motueka.


Al día siguiente nos movimos hacia Nelson. Dimos un paseo por la ciudad y luego nos refugiamos un poco en la Biblioteca, internet gratis…
Nelson es una ciudad pequeña con edificios estilo victoriano.


Por la tarde nos dirigimos hacia Picton, donde salen los barcos para cruzar a la otra isla. Antes de llegar a Picton hay zona paisajísticamente muy bonita por la carretera.


Dormimos en Picton y al día siguiente cogimos el Ferry hacia Wellington en la isla norte, recorrimos casi 4000 kilómetros en la isla sur...
Eel ferry con la Campervan y dos pasajeros costó 226 NZ$ (aprox. 131€). Recorrimos los 100 km de distancia en 3 horas.



Cuando se salimos de Picton pasamos por unos fiordos muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario