Viaje a Estados Unidos. Vuelta al mundo

Introducción 
El recorrido por Estados Unidos lo hice en 22 días en Noviembre 2015.

Como hacer el Visado para Estados Unidos.
Para entrar a Estados Unidos hay que solicitar la ESTA mediante la página web del gobierno de Estados Unidos.
Tienes que hacerlo antes de entrar al país, yo lo hice unos días antes de viajar a EEUU. Hay que rellenar un cuestionario, lo envías y sobre la marcha te llega la Visa “provisional”, te confirman que puedes entrar en el país una vez que estás allí.
Imprimí el documento, pero cuando llegué tenían toda la información y no hizo falta ni siquiera enseñarlo. Me hicieron un par de preguntas y listo para entra.


Estados Unidos, desierto, colores y multicultura. 
Estados Unidos es el último país de mi vuelta al mundo. Después de 11 meses viajando por Asia y Oceanía llegué al tercer continente, America, donde acabé con mi año de viaje.
Me quedé en la costa oeste, recorriendo parte de California, Arizona, Utah y Nevada.
Debido a la caída del Euro el Dólar estaba 1 a 1 con nuestra moneda y los costes del país resultaron muchos más altos de los que me esperaba.
En general EEUU ha sido el país más caro donde he viajado este año. 
Llegué a Los Angeles y empecé la ruta por California. California me pareció un estado muy tranquilo, la gente es amable, hay muchos latinos y en general gente de todas partes del mundo, me pareció un lugar multicultural con gente abierta y social.
Llegado a San Diego decidí alquilar un coche para recorrer los parques del desierto de Arizona y Utah. Fue una semana en solitario, en el desierto, además en una temporada donde casi no había turismo y muchos lugares estaban cerrados. Pero el desierto, los colores, los paisajes, los sonidos o el silencio, la sensación de espacios abiertos, me encantaron. La naturaleza aquí es la reina que domina al hombre. La pena fue que el frío y las condiciones atmosféricas no me permitieron ver más cosas. Seguramente los parques de EEUU y el desolado territorio del interior será para volver a visitar. La poca gente que me encontré me pareció un poco más cerrada que la californiana.
Desde el aislamiento total llegué a Las Vegas,,, la ciudad del juego, del dios dinero,,, un contraste muy fuerte respecto a lo que había vivido en los días anteriores. Aquí estuve en contacto con los jugadores, con los borrachos, con la vida de la “perdición”…
Hasta que finalmente llegué a San Francisco, mi última ciudad de la vuelta al mundo.
San Francisco es una ciudad para vivir, ciudad de artistas, multicultural, es la ciudad más interesante que he podido conocer en EEUU.
Aquí me despedí de US y del viaje,,, ya tocaba volver.


Este es el viaje por Estados Unidos, un recorrido de 3190 kilómetros y 38 horas en transporte, entré por Los Angeles, bajé a San Diego, fui recorriendo los parques naturales de Arizona y Utah hasta llegar a San Francisco.



Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos?
El recuento de los gastos (1 persona):
- Alojamiento medio bajo, Hostales en dormitorios o Moteles: 586 US$
- Transporte de larga distancia, buses, aviones: 84 US$
- Transporte de corta distancia, taxi, transporte de ciudad: 50 US$
- Alquiler de coche durante 8 días más Gasolina: 298 US$ + 111 US$ = 409 US$
- Entradas a monumentos o atracciones: 80 US$
- Comida: 191 US$

Media gastos diarios en 22 días: 64 US$ =  60 € por persona.
Hay que tener en cuenta que el Euro había vuelto a caer y estaba casi igualado con el Dólar.

2 comentarios:

  1. Diego tu blog es una pasad, me ha encantado.Sigue viajando mucho y disfrutando con ello.Cudate y se feliz

    ResponderEliminar