Los atardeceres de Otres Beach, Camboya. Vuelta al mundo

Etapa 32
Llegamos a Sihanoukville por la tarde y como siempre cuando llegas con el bus los tuc tuc driver te asaltan para llevarte. Después de regatear con varios, hay que hacerlo por separado porque si no habla uno con el otro y no consigues nada,,, conseguimos que nos llevaran hasta Otres Beach 1 por 8$ que dividimos con otra pareja…
El pueblo playero de Sihanoukville es el pueblo de las fiestas en Camboya, prácticamente el clásico trinomio sexo, drogas y rock&roll… y no era lo que estábamos buscando….



Así que nos dirigimos a la tranquila playa de Otres Beach 1.
La idea era estar unos días para descansar… descansar hasta que nos aburriéramos del lugar…
Tardamos 10 días en aburrirnos….


Que hay que hacer en Otres Beach 1??? Pues, nada, ir a la playa, descansar, tomar sol, tomar cerveza o cocktails en la playa,,, y si quieres hay fiestas en varios locales….
Otres Beach 1 es básicamente una calle de tierra de más o menos un kilómetro con cabañas en la playa y por el otro lado de la calle,,, además de bares donde comer y tomar copas.


Pero lo más bonito de Otres Beach 1 es su tranquilidad, una muy bonita playa de arena blanca donde te puedes tumbar en hamacas al lado de los bares o irte a la zona de playa más tranquila donde no hay nada…. 



El agua es limpia y cristalina y puedes pasar horas en ella ya que tiene una temperatura muy agradable, incluso a veces demasiado caliente. Lo bueno es que a la orilla de la playa siempre hay una brisa muy rica y nunca se siente mucho calor.
Otra de las cosas muy bonitas que hay en Otres Beach son los espectaculares atardeceres que cada día te acompañan con un espectáculo de colores diferentes.




Desde Otres Beach 1 se puede llegar con un agradable paseo por la playa a Otres Beach 2. Otro lugar muy tranquilo, pero con muchos resorts bastante más caros que Otres Beach 1.
Al final de la playa hay un pequeño río que entra en el mar con un pequeño village de pescadores camboyanos. 



Si cruzas el río, paseando por el mar, entras en una zona de playa más salvaje y donde va muy poca gente, un paseo muy bonito.



En Otres Beach conseguimos relajarnos y preparar nuestras siguientes etapas. Al final decidimos que no iremos a Myanmar, en este momento es demasiado caro… así que nos quedaremos por Camboya y sacaremos el visado de Tailandia de 2 meses, coste 50$, para visitar las zonas de Tailandia que nos faltan por ver.


Después de 10 días descansando en una cabaña a la orilla del mar y pagando solo 9$ por noche, nos cansamos de esta vida demasiado tranquila y decidimos que el viaje tenía que seguir…
Nuestra nueva meta Kampot, el lugar donde cultivan la mejor pimienta del mundo…
Un minivan nos llevó en 2 horas a Kampot, coste 5$.

Phnom Penh  <<  >>  Kampot

No hay comentarios:

Publicar un comentario