Dambulla, Sri Lanka. Vuelta al mundo

Etapa 17
Llegamos a Dambulla a mediodía, fuimos a buscar un nuevo lugar donde pasar la noche, luego dimos un paseo.
Desde que llegamos a Sri Lanka la impresión es que los tuc tuc drivers intentan aprovecharse del extranjero más que en la India. Te disparan siempre precios exagerados que luego hay que rebajarle bastante. Desde que llegamos vimos mucho turismo de élite y muy pocos mochileros. La mayoría de los turistas se mueve con coche privado y guía personal, cosa que casi no había visto en otros países. Creo que no hace falta moverse de esta manera. En Sri Lanka hay muchos buses y trenes con los que te puedes desplazar por el país sin peligros ni muchos esfuerzos. Me da la impresión que este tipo de turismo está contaminando las reales condiciones de la gente que en consecuencia ve al turista como una fácil forma de sacar dinero.


Dambulla es la última ciudad que forma parte del triángulo cultural de Sri Lanka.
Aquí lo que hay de importante es el Royal Rock Temple. Es un templo cueva escavado en la roca que está en lo alto de una colina. Para llegar hay que subir una escalera bastante larga aunque es bastante fácil llegar.


La entrada cuesta 1500SRp (aprox. 10€) y se compra al lado del moderno Golden Temple. Lo digo porque subí y una vez arriba me dijeron que tenía que bajar para comprarla….


Las cuevas se escavaron en el siglo I A.C.
Son cinco cuevas escavadas con  bóvedas pintadas y 150 imágenes de buda. Las mayoría de las pinturas son del siglo IXX.



Es el complejo de cuevas templo más grande de Sri Lanka, y es famoso también porque se construyó en solo 167 días.



Es un lugar muy bonito. Nosotros fuimos por la tarde y casi no había gente y pudimos disfrutar de los frescos.



Nos encontramos también con varias familias de monos que estaban en el momento de limpieza...



Terminada la visita al templo fuimos a dar un paseo por el lago que está cerca del templo y a cenar.


La comida en Sri Lanka es bastante picante,,, tienen una base picante que no hay forma de quitar. Solo en los lugares más turísticos consigues comer sin picante. Un plato típico y un descubrimiento fue el kothu, es prácticamente un roti (pan plano) cortado en tiras y mezclado con verduras, con pollo o pescado.


Al día siguiente decidimos movernos, nos pareció que Dambulla no tenía más cosas importantes que ver.


Con un bus nos dirigimos hacia Kandy en las Highlands, las tierras altas. El bus tardó 2.30h y costó 100SRp (aprox. 0.65€).

Sigiriya  <<  >>  Kandy

1 comentario:

  1. Wow impresionantes las fotos, me han entrado unas ganas terribles de ir allí! Una pasada que construyesen esas cuevas en tan poco tiempo :). Sin duda un país con mucho que ofrecer!

    http://unaestudiantenomada.blogspot.com/

    ResponderEliminar