Kandy moderna y tradicional. Sri Lanka. Vuelta al mundo

Etapa 18
Kandy es una gran ciudad, la segunda más grande después de Colombo. Es considerada la capital de las montañas, y es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Es una ciudad verde, viva y alegre. Tiene un bonito lago que se puede rodear con un pequeño y agradable paseo. Su arquitectura es colonial, con muchas casas blancas.



El tráfico de la ciudad es lo más cansino, y como en todo Sri Lanka los tuc tuc drivers intentan aprovecharse del turista extranjero.
Kandy es una ciudad muy moderna, con un centro comercial, y tiendas a la moda. Pero tiene también una parte más antigua como el mercado.


Es muy interesante dar un paseo por este antiguo mercado. Está dividido en secciones, la más común es la de las frutas y verduras,,, que es más fácil de encontrar en otros mercados alrededor del país y las menos comunes de carnes y pescados.



En la parte de carnes se pueden ver animales enteros y los carniceros desguazando las piezas con sierra de mano. Además la carne está expuesta todo el día al aire sin estar en neveras.



Viendo esto me alegro de no comer casi carne….


Hasta había cuervos al lado de los puestos y si los carniceros se despistaban en seguida los cuervos intentaban aprovechar alguna pieza.
Luego estaba la parte del pescado. Menos chocante que la de la carne. Se podían encontrar extraños pescados como el pez alado. Además de pescado seco o salado de todo tipo.




Fue una excursión muy interesante.
Pasear por la ciudad es bastante agradable.
Otra de las atracciones es el Templo del Diente de Buda, donde se supone que está uno de los dientes del buda. Es un templo muy importante para la religión budista. La entrada cuesta 1000SRp (aprox. 6,6€) pero nosotros decidimos no entrar a visitarlo.
Por encima del Templo del Diente de Buda está el Cementerio Inglés, donde se pueden encontrar las tumbas de los antiguos colonos ingleses. Son tumbas de finales de 1800. Es un lugar muy particular… es triste ver como la mayoría de ellos morían súper jóvenes, alrededor de los 30 años.



Aquí nos quedamos un día y medio, luego decidimos ir a las montañas de Sri Lanka.
Con el tren panorámico que une Kandy a Ella, pasamos por las altas montañas del país.

El billete no pudimos reservarlo. Lo tuvimos que comprar por la mañana directamente en la estación. Coste 240SRp (aprox. 1.6€).

No hay comentarios:

Publicar un comentario