Bucarest una ciudad decadente, Rumanía.

Con una decisión bastante impulsiva y con billetes de avión bastante baratos, decidimos visitar algo de Rumanía durante 4 días.
La primera parada fue su Capital, Bucarest. No teníamos expectativas ninguna, fuimos totalmente a la aventura. La idea era visitar Bucarest y ver algunos de los castillos, además de la famosa tumba de Drácula.

Llegamos al pequeño Aeropuerto Internacional de Bucarest (OPT).
Decidimos cambiar dinero directamente en Bucarest, ya que el cambio en el aeropuerto era bastante malo.

Desde allí con el Bus Express 780 llegamos a la estación de trenes Gara Norte.
Los billetes los pagamos con tarjetas en el punto de venta, coste 4.30 Lei (aprox. 0.90€).
El bus es cómodo y en una media hora llegamos a la estación.

Llegados a la estación Gara Norte, fuimos a una casa de cambio. Estábamos hambrientos y compramos los clásicos dulces rumanos en uno de los puestitos callejeros de la estación. Estaban rellenos de crema, yogur y más cosas. Muy ricos.

Desde la estación nos encaminamos a nuestro hostel.
Para ser octubre el tiempo era extrañamente soleado y caluroso.
Llegamos por la mañana temprano y nuestra idea era visitar la ciudad y al día siguiente marcharnos hacia las montañas.
Dejamos las pocas cosas en la habitación y empezamos a caminar por Bucarest.

Bucarest es una ciudad con una arquitectura Art Deco y Neoclásica, en sus buenos tiempo le dieron el apodo de “pequeña París”.
Hoy en día es una ciudad con una arquitectura decadente. Muchas de las casas o mansiones que en su época más gloriosa debían ser hermosas, ahora están medio derruidas y abandonadas.

Caminar por las aceras era hacerlo esquivando agujeros en el suelo, cables eléctricos o de antenas rotos que caían. Arboles medio caídos. Pero también parecía que había ganas de renovación. Locales con diseño modernos, patinetes eléctricos por todas partes.

Una ciudad decadente que tenía su encanto.
No hay mucho que ver en Bucarest, en un día paseando puedes ver lo principal.
Fuimos al centro y lo más que me llamó la atención fue el Pasajul Macca (Pasaje Macca).
Una galería cubierta entre edificio neoclásicos. En el interior muchos locales para comer y beber.

Seguimos paseando por el centro. Visitamos el Monasterio Ortodoxo Stavropoleos, donde hay unos frescos muy bonitos.

Luego nos paramos a almorzar.
Lo curioso de Bucarest es que no hay bares donde te puedes tomar un café. Los restaurantes o lugares de comidas son prácticamente de comida turca, libanesa, griega, además de muchos restaurantes de comida italiana o pizzas. Probamos la Ciorba (sopa), típica de Rumanía, que viene a ser una de las clásicas sopas que se toman en los países del mediterráneo oriental. Y más cosas que son una reconstrucción de comida turca y griega.

Seguimos paseando y visitamos otro curiosos pasaje, el Pasaj Victoriei.
Está tapiado con multitud de paraguas de muchos colores. El efecto es muy bonito.

La Bucarest histórica se desarrolla alrededor de la calle Victoria.
Recorriendo esta larga calle puedes ver los edificios más representativos de Bucarest.

Luego está el famoso Palacio del Parlamento o Palacio del Pueblo. Lo fuimos a ver el último día antes de partir, el tiempo no nos acompañó, estaba lloviendo mucho.
Es una de las edificaciones existentes más grandes en el mundo.

Finalmente, no entramos, estábamos bastante cansados.
Moverse por Bucarest es bastante fácil. Hay muchos medios de transporte. Pero cuidado que hay muchos controles de billetes.
El último día antes de volver, estaba lloviendo muchísimo y no nos dio tiempo de comprar un billete… una vez subidos al tranvía nos pararon unos controladolores y no teníamos. Así que nos obligaron a bajar y pagar una multa. Era el último día y no teníamos dinero efectivo en Lei para darles, así que tuvimos que ir a un banco a cambiar. La multa no fue muy cara, 10€ cada uno, pero perdimos mucho tiempo y nos empapamos todos con la lluvia.

Después de pasar un día en Bucarest al día siguiente nos fuimos a coger un tren rumbo a Sinaia, en las montañas cerca de Transilvania.