Los templos de Chiang Mai, Tailandia. Vuelta al mundo

Etapa 37
En Chaing Mai había estado anteriormente, y la recordaba como una linda y tranquila ciudad.
Y efectivamente la recordaba muy bien.
El centro histórico de Chiang Mai es un cuadrado de 2 x 2 kilómetros rodeado por muros y canales. Chiang Mai es importante y famosa por sus templos budistas, hay más de 300.


Chiang Mai es una ciudad muy tranquila, se puede pasear por el centro con mucha tranquilidad, sus pequeñas calles, muchas veces arboladas, dan un poco de descanso al fuerte sol y calor. Estamos en la temporada de verano en Tailandia y las temperaturas son muy altas en este periodo. Para refrescarse hay que intentar estar en zonas de sombra y beber muchos de los ricos batidos de fruta fresca que te ofrecen en cualquier lado.


La visita a los templos de Chiang Mai se puede hacer en un día.
Una descripción más detallada de los Wat y del recorrido por Chiang Mai está en mi anterior post sobre Chiang Mai.
Se puede empezar por la zona norte del centro histórico, por el Wat Chiengman, el más antiguo de la ciudad.  



Luego te vas moviendo por las calles del centro y te vas encontrando con las decenas de templos que hay en el interior de los muros.



El Wat Phan Tao es uno de los templos que más me ha gustado.
Es un Wat construido en madera Teak, es de color negro, cuando estás dentro sientes una energía especial.



El recorrido termina en el Wat más importante, el Wat Phra Singh, donde está el Buda más importante y venerado de la ciudad.



A parte de los bonitos templos, en Chiang Mai se pueden hacer muchas cosas para entretenerse, cursos de cocina, visitas a los mercados, diurno y nocturno, masajes, comer y pasear.
Aquí nos quedamos unos días, nos fuimos justo antes de que empezara el festival de Songkran, el festival del agua para celebrar el año nuevo Tailandés.


Desde Chiang Mai nos fuimos hacia el sur, Sukhothai, la antigua capital de Tailandia.
Salimos por la mañana temprano para intentar coger un bus, ya que era complicado encontrar plaza durante las fiestas de año nuevo y lo conseguimos. El bus tardó 5 horas y media en llegar a Sukhothai, coste 228 Bahts (aprox. 7,8€).

Pai  <<  >>  Sukhothai

2 comentarios:

  1. Nos gusta tu blog. Tanto, que te hemos nominado al premio Dardos. Puedes ver las normas del premio y los demás nominados en el siguiente enlace:
    http://doshaciendofotos.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-al-premio-dardos.html
    ENHORABUENA !!! Te lo mereces.

    ResponderEliminar