La isla de Langkawi, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 42
Con un barco llegamos a la pequeña isla de Langkawai en Malasia después de un corto recorrido desde Satun, Tailandia. Llegamos al puerto de Kuah, la capital de la isla. Hicimos rápidamente los tramites de los pasaporte para entrar a Malasia y salimos a buscar un medio de transporte para llegar a la playa de Pantai Cenang. No hay transporte público para moverse en la isla, así que tuvimos que coger un taxi. Los precios de los taxis son fijos y desde Kuah cuesta 30 Ringgits (aprox. 7,44€) hasta Pantai Cenang.


Después de 5 meses de viaje entramos en el sexto país a explorar. Nuevo cambio de moneda, nueva gente, nueva comida, nueva cultura,,, también es el primer país musulmán que visitamos en el sureste asiático.
Langkawi no es una isla muy grande, está en la parte noroeste de Malasia. Realmente me esperaba otra cosa,,, una isla tranquila, con pocas carreteras, playas con casi nadie, verde y población rural…. Pero… es todo lo opuesto.


Langkawi es una isla moderna, con carreteras muy buenas, muy turística, con muchos hoteles y pocas Guest Houses, llena de restaurantes, suvenir y preparada para que el turista no se aburra. Además Langkawi es Puerto Franco, así que esto aumenta aún más la cantidad de turistas, sobre todo malayos, que vienen a visitarla para llevarse cosas a buen precio. Aunque los precios de las habitaciones y de la comida no es muy barata,,, es una isla bastante cara.
La playa más bonita y renombrada de Langkawi es la de Pantai Cenang.




Es una playa de arena blanca, muy bonita si no fuera por todas las motos de agua y actividades de ocio para el turista.
Eso sí, desde la playa hemos podido ver unos de los atardeceres más bonitos que recuerdo.



Justo en esto días nos vino a ver un amigo que nos acompañó durante unos días en nuestro recorrido y pudimos disfrutar de nuestro encuentro admirando uno de estos preciosos atardeceres a 360 grados.


video

Pudimos dar una vuelta a la isla en moto, no es tan pequeña como parece… fuimos a ver la Durian Perangin Waterfall, una bonita cascada. Para llegar hay que dar un pequeño paseo por un sendero bien marcado. Aquí nos dimos un baño refrescante...



Desde la cascada nos dirigimos hacia la parte más alta de la isla, la Gunung Raya, un pico de 881 metros, desde donde se podían ver unos bonitos panoramas de Langkawi.



Bajamos de la montaña y fuimos a la playa de Tanjung. Es una zona privada, territorio comprado por uno de estos hoteles de muchas estrellas. Aquí hay una playa muy bonita en el interior de una pequeña bahía, aquí nos refrescamos un poco del fuerte calor de Malasia.


Finalmente volvimos a Pantai Cenang a comernos un buen plato de pescado.
Al día siguiente fuimos a Kuah donde cogimos un ferry, coste 68 Ringgits (aprox. 16,80€), que nos llevó a nuestro siguiente destino, la isla de Penang y la atractiva ciudad de Georgetown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario