La Victoriana ciudad de Leeds. Inglaterra

Desde Manchester se puede llegar a Leeds en poco más de una hora en bus. Coste 10 pounds.
Leeds está en la zona norte de Inglaterra, en el West Yorkshire.
Durante la revolución industrial se convirtió en un gran centro comercial y luego en un polo comercial y universitario. Hoy en día es después de Londres el principal núcleo financiero de Inglaterra.


La estación de buses está muy cerca del centro histórico y en pocos minutos llegas a la Victoriana ciudad de Leeds.
La pena fue que el día era bastante lluvioso y no me permitió moverme como lo esperado por la ciudad. Muchas veces tenía que moverme por las zonas cubiertas o techadas de la ciudad, y afortunadamente hay unas cuantas en Leeds.


De camino al centro me encontré con el sorprendente Mercado cubierto de Leeds, Leeds Market. Sorprendente porqué está metido en un bonito edificio con techos de cristales estilo Victoriano. 



Además cuando estaba dentro del mercado me daba la sensación de estar en un mercado en Sur América. Los colores, los olores, la disposición de los puestos y el movimiento de la gente me recordaban un alegre mercado Sudamericano.


Cuando sales del mercado entra en la zona más comercial de Leeds, zona peatonal, con una multitud de tiendas. Esta es la zona de las famosas Galerías estilo Victoriano de Leeds.



Eran antiguas fábricas y centro de ventas durante la revolución industrial. Ahora son unas muy bonitas galerías de tiendas de moda, restaurantes, etc.
Es una zona muy viva, con siempre mucha gente paseando y comprando.




No obstante la fuerte lluvia pude moverme y disfrutar de esta zona.
Cerca del Victoria Quarter está la iglesia de St. John’s Church. Por dentro es teóricamente una joya, pero no pude verla porque estaba cerrada.


No muy lejos de St. John’s Church está el ayuntamiento, Yeadom Town Hall. Un gran edificio estilo neoclásico, pero no me permitieron entrar.


Y siempre cerca del Town Hall está la Catedral de Leeds. Por lo visto es una Catedral bastante importante en Inglaterra, aunque a mí no me llamó mucho o nada la atención.
Luego, siempre lluvia permitiendo, puedes pasear por las calles del centro donde te puedes encontrar con rincones arquitectónicos muy interesantes.


Un descubrimiento fue entrar en el Hospital de Leeds, no está lejos del Town Hall. Es un edificio de ladrillos rojos estilo victoriano. Me sorprendieron sus interiores.




Además Leeds es importante por su actividad cultural y sus museos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario