Liverpool la ciudad de The Beatles, Inglarterra

Liverpool y Manchester están bien comunicadas entre ellas con una buena red de transportes. Se puede llegar a Liverpool vía tren o vía bus. El tiempo del recorrido es muy parecido, poco más de una hora, pero el bus es mucho más barato. Ida y vuelta 8 pounds.
El bus te deja muy cerca del centro.


Liverpool es una ciudad muy importante sobre todo por su puerto comercial, el segundo más importante del Reino Unido. Además la popularidad de la ciudad se disparó gracias al grupo The Beatles.
En Liverpool estuve paseando un día, pero creo que hace falta algo más para poderla visitar y disfrutar mejor.


A diferencia de Manchester, Liverpool es mucho más monumental.
Tiene muchos edificios neo clásicos y grandes espacios abiertos.
Aunque no está directamente hacia el mar, el gran río, Mersey River, le da un aire más abierto y fresco.
Se podría decir que Liverpool no tiene exactamente un centro histórico, tiene varias zonas o barrios interesantes para ver.


Un posible recorrido para visitar Liverpool podría ser partiendo del St. George’s Quarter, punto de llegada de los trenes y muy cercano a la estación de buses.
El St George’s Quarter es un barrio con muchos edificios monumentales neo clásicos, como la Central Library, neo clásica por fuera y muy moderna por dentro. Además de varios museos.



Desde aquí se pude bajar hacia el puerto pasando por el Castle Street Quarter, interesante por su arquitectura.



Al lado del Castle Street Quarter está el famoso Cavern Quarter, una de las zonas más antiguas de Liverpool y famosa por el The Cavern Club, el Pub que vio nacer el grupo The Beatles.


Un paseo por este barrio es muy interesante. 


A mí el grupo The Beatles no es que me vuelva loco. Pero debo admitir que entrar en el The Cavern Club ha sido emocionante. Es extraño caminar hacia abajo, como dos pisos, y entrar en una especie de caverna abovedada y oscura, aunque ahora sin humos,,, cuando estás dentro es como si fuera siempre noche. El tiempo se para y te puedes sentar a tomar una cerveza y escuchar un grupo en directo a cualquier hora del día. Aunque no te guste el rollo Beatles vale la pena una visita.



Después de la visita al Cavern Quarter se pude bajar hasta el puerto y pasear por las zonas mercantiles de Pier Head y Albert Dock.


Son zonas muy abiertas y dan al río. Hay varios museos por aquí, como el museo Beatles Story.
En general Liverpool está muy enfocada hacia los Beatles, hasta a veces resultar pesado.


En el Albert Dock además hay muchos restaurantes y es un bonito lugar para dar un paseo.
Esta es la zona donde reparaban los barcos y descargaban y cargaban mercancías. 




Desde el Albert Dock puedes subir arriba hacia la zona más comercial, por la calle South John St y las calles que la rodean. Es una zona con las tiendas de moda más importantes. 


O puedes huir de ellas y caminar hacia la gran Catedral de Liverpool.
Antes de llegar a la Catedral puedes pasar por la curiosa China Town. Es como estar en un barrio de Pekín, pero con edificios ingleses y símbolos chinos.




Desde aquí se llega a la enorme Catedral de Liverpool. Por fuera no es nada de especial, pero por dentro es enorme. Muy bonita, aunque hay que tener cuidado con las misas, ya que no puedes ni caminar ni sacar fotos durante las funciones religiosas.




Desde aquí se puede caminar hacia la Metropolitan Cathedral, horrorosa….
Pero el barrio es bonito, con las típicas casas de los barrios populares ingleses.



Y finalmente vuelves hacia el St George’s Quarter, donde se empezó el recorrido.
Liverpool me pareció una ciudad animada, con vida, con muchos pubs y música en vivo y gente paseando tranquilamente por sus calles.

Sería para volver y disfrutarla con más tranquilidad.


Chester   <<  >>  Leeds

No hay comentarios:

Publicar un comentario