Goa, no solo fiesta, India. Vuelta al Mundo

Después de 12 horas de tren, desde Mumbai (Bombay) llegamos a la estación de Madgaon, en Goa. Coste 390Rp (aprx. 5€).
Llegamos sobre las 19.00h con solo unos minutos de retraso. A la salida de la estación como siempre hay una serie de taxis y tuc-tucs que te llevan a tu destino, pero a diferencia de los otros lugares aquí el transporte está regulado con un precio fijo. Hay una taquilla de taxis, les dices donde vas y te dan el precio, pagas y te llevan. Desde la estación hasta nuestro destino, Benaulim Beach, a unos 6km de distancia, el taxi nos costó 350Rp (aprox. 4.5€).

Elegimos ir a Benaulim Beach porque según las descripciones tenía que ser un lugar tranquilo en Goa, y así fue.
Benaulim Beach está al sur de Panaji, la capital de Goa.

Goa es famosa por sus playas, mar, sol y fiestas.
En 1948 el conquistador portugués Vasco de Gama se convirtió en uno de los primeros europeos en pisar territorio indio. Los portugueses establecieron en esta zona y hasta el sur de la India una colonia para tomar el control del comercio de las especias. No obstante los muchos conflictos que hubo a lo largo de los años y siglos siguientes Goa se mantuvo colonia portuguesa hasta los años 60, cuando se incorporó como estado independiente a lo que es la actual India.

La cultura portuguesa, la religión cristiana marcaron bastante el estilo de vida de este estado.
Incluso me atrevería a decir que realmente esto no es la India verdadera… en el sentido que la gente que va a Goa y dice haber estado en la India, diría que se equivoca.

Aquí la gente es diferente, están mucho más acostumbrados a los extranjeros, el tipo de comida es mucho más suave y puedes comer cosas que son muy difíciles de encontrar en otros lugares de la India como vino y aceite.  Incluso los alojamientos están más preparados al gusto del turista occidental.

También el tipo de arquitectura es más europea, con casitas coloniales estilo portugués. Es como encontrar una parte de la antigua Europa en la India, como volver a casa.
Eso sí, al parecer ahora el turismo Ruso está conquistando la zona, ya que hay incuso carteles en ruso, y muchos menús están escritos también en ruso.

Goa tiene unas playas enormes, tiene una línea costera de unos 100km de playa blanca.
La arena es muy fina, cuando la pisé me dio la sensación de caminar encima de un manto de nieve,,, incluso con el clásico crujido de cuando pisas la nieve fresca.
El mar es un mar bastante tranquilo, de estos que caminas y siempre tocas,,, y la temperatura del agua es bastante agradable, ni muy fría, ni muy cálida….

A parte de las fiestas, las actividades de agua y tomar el sol, no hay mucho más que hacer por aquí.
Nosotros fuimos a visitar la capital, Panaji, que según la LP era una ciudad muy tranquila y bonita, con una arquitectura estilo portugués,,, aunque me parece que esta descripción es un poco atrevida…
Para llegar a Panaji cogimos un bus por 80Rp (aprox. 1€) ida y vuelta, en un trayecto de 1 hora.

Panaji antiguamente fue la capital de todas las colonias portuguesas de la India.
Llegados a Panaji fuimos a dar una vuelta por el antiguo barrio de pescadores portugueses.
Es un paseo muy bonito entre lo que eran las antiguas casas coloniales estilo portugués.

Aunque, creo que no ha quedado mucho del bonito estilo colonial… las casas están muy dejadas, medio en ruinas… Me decepcionó un poco el paseo, me imaginaba algo un poco más cuidado, con las casas de colores estilo colonial… de las calles adoquinadas no queda mucho tampoco…

La Iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción es la clásica iglesia estilo portugués, blanca y con una gran escalera que te lleva a la iglesia. El interior es bastante sencillo.

En Panaji nos quedamos unas horas paseando, el calor era bastante intenso y el sol muy fuerte.
Por la tarde volvimos a la pacifica Benaulim.
Aquí en Goa nos quedamos 4 días descansando y relajándonos en el mar.

Después de Goa nuestra nueva meta Hampi, en el interior de la India.
El tren hacia Hampi lo cogimos por la mañana temprano, y en 7 horas nos llevó a la estación de Hospet. Coste 300Rp (aprox. 3.9€). Desde Hospet un tuc-tuc nos llevó a Hampi por 200Rp (aprox. 2,6€).