Ciudad de Aswan, Egipto

Por primera vez en todos mis viajes, decidí contratar un Tour totalmente organizado y todo incluido para visitar Egipto.
Teníamos poco días y por lo que había leído, para visitar Egipto por libre hacía falta tiempo y probablemente saldría más caro que un viaje organizado. Así que decidimos probar la experiencia de no pensar cómo y donde ir para visitar los lugares más interesante del país. Mi prioridad era conocer los antiguos monumentos Egipcios.

El viaje lo contratamos con Civitatis, un portal de tours de viaje que colabora con las agencias locales.
Contratamos un Tour de 8 Días con crucero en el Nilo.
Mi opinión la contaré en las conclusiones del viaje.

Día 1:
Con un vuelo de Vueling desde Barcelona llegamos a El Cairo por la noche. Nos vinieron a buscar, pusieron el visado en los pasaportes y salimos sin problemas. Nos alojamos en un hotel de 5 estrellas en New Giza, cerca de las Pirámides.

Día 2:
El programa decía que íbamos a empezar visitando El Cairo y luego, desde Luxor el crucero navegaría hacia Aswan, pero el programa lo cambiaron por completo.
A mediodía nos llevaron a almorzar en un restaurante buffet, bastante malo y luego fuimos al aeropuerto. A las 16.00 salía el vuelo hacia Aswan, en el Alto Egipto, pero por lo visto es normal que se retrase y salió a las 17.00 horas.
Llegamos a Aswan que ya entrada la noche. Nos alojamos en un hotel de 5 estrellas en una isla.
Para llegar al hotel había que hacerlo en barco.

Conocimos al grupo de "Civitatis". Éramos 4 parejas.
Por la noche, por nuestra cuenta, salimos a dar un paseo por la ciudad y nos metimos en el colorido mercado.

Día 3:
Era el día que teníamos que empezar el crucero, pero, no fue así!
A mediodía nos llevaron al barco, nos tocó el Terramar, de 5 estrellas.

El barco estaba bastante bien, pero sobre todo, comimos muy bien.

Conocimos a nuestro guía y después de discutir con él sin conseguir nada, del por qué no estábamos navegando, intentó vendernos una excursión al Pueblo Nubio por 45€, que descartamos.
Por la tarde nos llevaron a dar un paseo en una Faluca, embarcación a vela típica del Nilo.

Fue un paseo de casi una hora, pero nos ayudó a relajarnos.
Fuimos dando vuelta a unas islitas próximas.

Terminamos con la Faluca y ya que no teníamos nada más programado, decidimos dar otro paseo por la ciudad y volvimos al mercado, esta vez más tranquilo.

Estábamos en el periodo del Ramadán y la gente suele salir por la noche.

Fue curioso ver como todo el mundo se sienta delante de los platos, esperando la oración que determina el momento donde se puede comer.
Volvimos al barco a cenar.