Las tierras rojas de Jordania

Introducción

El viaje a Jordania lo hicimos en enero del 2020 y estuvimos 5 días. 

Visa para Jordania y Jordan Pass. 
Si entras por Aqaba, en el sur de Jordania, no hace falta hacer Visado. Solo piden que pases por lo menos tres noches en el país. 
Existe el Jordan Pass, un paquete para turistas que quieren visitar Jordania. 
Si compras el Jordan Pass tienes derecho a entrar en 40 atracciones, más la entrada a Petra. Con este paquete no tienes que pagar el visado. 
El Jordan Pass cuesta 70 JD (1 día Petra), 75 JD (2 días Petra) y 80 JD (3 días Petra). 
Solo la entrada a Petra cuesta 50 JD (1 día), 55 JD (2 días) y 60 JD (3 días). Si tuvieras que hacer el Visado también, serían otros 40 JD, así que resulta bastante conveniente. Pero, ya que nosotros entramos por Aqaba, no tuvimos que pagar el Visado y ya que íbamos solo a Petra y Wadi Rum, nos resultó más rentable No comprar el Jordan Pass. 


Las tierras rojas de Jordania.

Jordania es un país principalmente desértico. Hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno.
En el periodo que estuvimos nosotros llegó a nevar. 
Jordania no es precisamente un país barato. 
Moverse es caro incluso si tomas los buses locales. Los taxis o coches privados son los medios de transporte más usados por la mayoría de los turistas. Se pueden regatear los precios, como cualquier país árabe, pero no demasiado. 
Por lo visto la economía jordana es bastante estable y es un país que vive de comercio y turismo. 
Petra es probablemente el lugar más visitado y más caro de Jordania. 


Hay que decir que los Jordanes son un pueblo muy amable, abierto y al contrario de muchos países donde hay mucho flujo de turismo, no agobian a la gente intentando venderte lo que sea. 
Por lo que pudimos ver, nos pareció un país seguro para moverse. 

La comida también es muy buena y variada. 

Recorrimos solo la Jordania del sur. Teníamos solo 5 días. Nos hubiera gustado llegar hasta el Mar Muerto, pero el poco tiempo y el mucho dinero para llegar, no nos permitió llegar hasta ahí. Será para otra vez. 

Estas son las Etapas del recorrido por Jordania. 



Conclusión:
Jordania es un país que me gustó bastante, tiene unos paisajes impresionantes. Es un país para recorrer con más tiempo y más tranquilidad. Nos perdimos la parte norte, que seguramente hubiera estado muy bonita también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario