Aqaba, una puerta al Mar Rojo. Jordania

Ya tocaba volver a Aqaba, nuestro punto de partida.

Por la mañana despertamos con tranquilidad, en la tienda teníamos una gran ventana que daba al desierto y pudimos ver la luz roja del amanecer que iluminaba las montañas.
Seguimos durmiendo y sobre las 8.30 h nos levantamos para desayunar. Desayuno beduino, este también muy sencillo, con mucha mermelada y pocos productos locales.
En este campamento, la comida la pagamos 10 JD (aprox. 13€) cada uno y el desayuno estaba incluido. Pero no me pareció una comida excepcional.

Sobre las 10.00 h salimos hacia Aqaba, el trayecto no era muy largo, en poco menos de una hora llegamos.
Aqaba es la ciudad más al sur de Jordania. Es la entrada al Mar Rojo y es un puerto comercial con estatuto especial, una especie de porto franco.

El conductor nos dejó en lo que era el centro de Aqaba, en la zona del mercado.
Eran las 11.00 h y el vuelo lo teníamos a las 20.00 h.
Teníamos muchas horas que pasar aquí. Así que, empezamos paseando por el mercado.

Es un buen lugar para comprar las ultimas cosas antes de partir. En la zona del mercado hay muchas tiendas de especias, inciensos y de ropa.

Más arriba del mercado hay más tiendas de ropa y más cosas.

Nos paramos un rato en la playa y vimos el Canal de Aqaba, que es parte del Mar Rojo.
En la playa había gente paseando o sentada pasando el tiempo.

Por lo poco que vimos de Jordania, Aqaba nos pareció una ciudad diferente de las otras.
Tiene más zonas verdes y está bastante limpia y tranquila. No hay mucho que ver aquí y si no buseas, con unas pocas horas tienes más que suficiente.

Por la tarde, después de gastar los últimos JD, cogimos un taxi para el aeropuerto, coste 5 JD (aprox. 6€). Siempre empiezan por 10 JD, pero el precio correcto es 5 JD, según los que nos dijeron.
Aunque está al lado, para llegar al aeropuerto se tarda unos 15/20 minutos, hay muchos controles de policía.
También hay muchos controles cuando estás dentro. Aconsejo ir con tiempo.

Aquí termina nuestro corto viaje a Jordania. Pasamos mucho frío pero también lo pasamos bien.
Los jordanes son un pueblo muy amable y no te agobian para intentar venderte cosas.