Por carretera hasta Luxor, Egipto

Etapa 3

Día 5
Para nuestra sorpresa, la noche anterior nos comunicaron que ya no había tiempo para navegar por el Nilo y visitar Luxor. Nos hicieron perder un día de viaje y nadie asumió la responsabilidad. Solo dijeron que el programa podía cambiar.


Así que tuvimos que elegir entre, ir por carretera, en Minivan hasta Luxor o perder las visitas de los templos y navegar por el Nilo. El barco llegaría a las 20.00 horas a Luxor. 


La mayoría decidimos ir por carretera. 


Durante la noche navegamos desde Kom Ombo hasta Edfu y por la mañana despertamos muy temprano. La primera visita era el Templo de Edfu. 

Salimos y nos esperaban unas caleses tirados por caballos a que los que les hacía falta comer un poco más.
Pero no había alternativas. Para llegar al templo, el único medio eran estas carretas. 


El Templo de Edfu está dedicado al Dios Horus. Es el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y unos de los mejores conservados. 



Llegamos sobre las 7.00 de la mañana y ya estaba lleno de gente. 



Fue una visita rápida, ya que teníamos que volver al barco, recoger los picnic del día y salir rápidamente en Minivan hacía Luxor. 

El trayecto en Minivan fue largo, tardamos 3 horas para llegar a destino.



A pesar del cambio y de no poder disfrutar de nuestro crucero, que por esto habíamos pagado, el trayecto me pareció muy interesante y colorido.



Fue una muy buena alternativa para ver, aunque solo de paso, la realidad de la vida de Egipto y su gente a lo largo del Nilo.



Egipto, fuera de lo que es El Cairo, es otro mundo.
La gente se mueve con animales de tiros, burros, mulas, caballos. También usan motos para tirar los carros llenos de mercancías, principalmente yerbas de forraje para alimentar a los animales.



La carretera es fluida, sin mucho tráfico y la gente va paseando en los bordes. Las distancia entre pequeños poblados no era poca y siempre había gente caminando en el medio de la nada a pesar del calor que hacía. 



Todo este recorrido me dio la posibilidad de sacar en los limites de lo posible, con minivan corriendo y a través de un cristal, unos retratos que me hicieron apreciar más el país.
Fuera de los circuitos turísticos hay gente rural, normal, sin que vean al turista como un dollar andante. 





Me gustó mucho la experiencia. 
Sobre las 11.00 llegamos al Valle de los Reyes, nuestra primera visita a Luxor.

Recorrido por el Alto Egipto  <<  >>  Los Templos de Luxor


No hay comentarios:

Publicar un comentario