Capadocia, el Red Tour, Turquía

Etapa 2

Después del espectacular vuelo en globo, desayunamos rápidamente y a las 9:45 llegó nuestra furgoneta para empezar el Red Tour.

El Red Tour lo contratamos con la agencia Cappaventures y nos costó 40€. La duración fue de aproximadamente 6 horas, con almuerzo y entradas en los sitios arqueológicos incluidos.

El día estaba soleado, aunque fresco. El grupo era pequeño,10 personas.

Empezamos visitando el Valle de las Hadas, Museo al aire libre de Göreme. 
El Museo al aire libre es un Parque Nacional y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


El lugar es precioso, es un valle con rocas calizas en forma de cono, con una roca de granito en la punta. 


Este valle se formó hace millones de años por la erupción de tres volcanes. La lava llenó la zona de material blandos. El viento y las lluvias fueron erosionado el terreno y donde había rocas de materiales más duros como el granito protegieron la zona de abajo y no se erosionaron tanto. Así se formaron estos conos. 


Las civilizaciones que se afincaron en esta zona usaron estas columnas calizas como refugio o casas. Siendo la roca blanda, excavaron en ella creando casas cuevas.


Dejaron pequeñas ventanas también. Cuando encendían los fuegos para cocinar o calentarse, desde lejos se veían pequeñas luces. Los viajeros que pasaban por allí de noche, veían estas luces y pensaban que eran mágicas, luces de hadas. De allí el nombre de valles de las hadas. 


Después del Valle de las hadas nos dirigimos a Zelve Valley


Zelve es un conjunto de tres valles a los que se puede acceder por una sola entrada. Los valles son siempre de rocas volcánicas calizas, donde se pueden visitar moradas trogloditas.


En la época cristiana la Capadocia era un lugar de tránsito de muchas civilizaciones, por aquí pasaba también la vía de la seda hacia Asía. 


Se cruzaban muchas religiones e idiomas diferentes. Los cristianos para intentar canonizar y dar conocimiento a su religión, pensaron romper la barrera de los idiomas usando dibujos que ayudaban a canonizar a los nuevos fieles. 


En las iglesias dibujaban historias para explicar su religión. 


El valle se recorre en unos 40 minutos, donde se pueden ver las casa cuevas que fueron habitadas hasta el siglo XX.


Terminada la visita nos dirigimos a Pasabang Valley
Aquí nos paramos a ver unas formaciones rocosas que recordaban figuras de animales.


Nos paramos 10 minutos. 

Desde aquí nos dirigimos al pueblo de Avanos a almorzar. El almuerzo fue tipo bufé. Del pueblo no vimos nada.  

Después de almorzar fuimos a visitar el Love Valley. Desde lo alto de una montaña vimos estas extrañas formaciones rocosas de forma cilíndrica con una piedra arriba.

Hay una bonita leyenda que habla de una historia de amor en que las dos familias se oponen a ella y donde al final el chico muere. Pero la razón más moderna y más evidente, es que estas rocas cilíndricas con una capucha arriba, recuerdan la forma de un pene. De allí en nombre del valle. 

Terminada la visita al valle del amor fuimos a visitar el último sitio del día, el Castillo de Uchisar. 

Ya eran la 5 de la tarde y el sol estaba bajando. Subimos a un lateral de una ladera para admirar el impresionante Castillo de Uchisar. 

Está totalmente excavado en la roca. Desde arriba domina el valle y fue una fortaleza durante mucho tiempo. El castillo lo vimos solo desde fuera.

Desde aquí nos dirigimos a la última parada, obligatoria en todos los tours organizados, o sea, visitar una tienda para intentar que los turistas gasten más dinero. Esta vez era una tienda de artesanía de cerámica. 

Terminada la visita nos llevaron al hotel.

Ya era hora de descansar, fue un día bastante largo. 

El red tour me pareció bastante bueno e imprescindible para conocer las zonas más importantes de la Capadocia. El guía nos explicó bastante bien la historia y los lugares. 

Por la noche salimos a cenar y luego a descansar. Al día siguiente nos tocaba el Green Tour. 

Vuelo en Globo  <<  >>  Green Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario