Andalucía, La Ruta del Califato

Después de Córdoba nos dirigimos hacia la segunda ciudad de Oro, Granada.
Para llegar hasta Granada recorrimos la Ruta del Califato.


La Ruta del Califato, que une las ciudades de Córdoba y Granada, fue una de las más importantes de la península durante la Edad Media, tanto desde el punto de vista comercial como cultural.

Durante el camino te cruzas con los alcázares, castillos y fortalezas árabes y cristianas que defendían esta vía estratégica desde las cumbres.


Fue un recorrido agradable divisando torres de castillos en el horizonte. Recorrimos infinitos campos de olivos, el oro de España … junto con el jamón.

Primero nos paramos en Baena y aquí recorrimos sus preciosas calles blancas con centenares de macetas de flores colgadas por todas partes.

Luego seguimos el camino pasando por Espejo, cuyo castillo se ve en el horizonte…



Nos paramos después en Zuheros, un pequeño pueblo situado en un lugar espectacular, en plena sierra. En Zuheros se puede admirar su Castillo (siglo IX) en equilibrio sobre una pendiente rocosa… una verdadera proeza arquitectónica. Aquí nos quedamos a comer unos típicos productos locales.



Salimos de Zuheros y nos dirigimos hacia la Cueva de los Murciélagos. Llegados allí nos encontramos con la cueva cerrada. Nos paramos a admirar las magnificas vistas y seguimos rumbo Granada, donde llegamos por la tarde noche.


Esta ruta está fuera de las grandes carreteras nacionales, pero aconsejaría a todo el mundo perder un día recorriendo estos magníficos lugares. Un camino entre miles y miles de olivos…

Córdoba  <<    >>  Granada

1 comentario:

  1. Yo tb hice la ruta del califato y me gusto mucho,,,increible la cantidad de olivos que hay,,,así lo hacen tó frito por allá (aceite no les falta),,,,

    ResponderEliminar