Desde León hasta Ponferrada

Desde León nos dirigimos hacia Ponferrada para ver Las Médulas.
Durante el camino nos paramos en varios pueblitos característicos de la zona de Castilla y León.

La primera parada la hicimos en Astorga una pequeña ciudad a una media hora de León.
Es otro lugar de parada durante el Camino de Santiago. Aquí encuentras vario hostales para peregrinos.
Astorga tiene una Catedral con la fachada en estilo barroco que se empezó a construir al final del 1400. 
La fachada tiene dos torres que la flanquean, una de estas se quedó medio destruida por el terremoto de Lisboa del 1775 y no se terminó de reconstruir.



Detrás de la catedral se puede admirar el Palacio Episcopal de Astorga un edificio proyectado por el arquitecto Antonio Gaudí que se terminó de construir en el 1915.


Otros lugares característicos de la ciudad son, La Muralla del siglo III y en la plaza del Ayuntamiento, el Edificio Consistorial, un edificio característico del barroco leones. En la parte central de la fachada tiene un reloj con una campana que dos típicos maragatos leoneses tocan marcando las horas.


Una vez salidos de Astorga nos dirigimos a un pueblecito cercano a Astorga, Castrillo de Los Polvazares.
Castrillo de Los Polvazares en un pequeño y antiguo pueblo todavía bien conservado. Los coches no pueden entrar, las casas son típicas de la zona leonesa, de piedra.



Aquí suelen ir los Leoneses los domingos a comer la comida típica de la zona, cocido, cecina, etc. Es básicamente un pueblo de restaurantes.
Es muy tranquilo y en sus antiguas casas se pueden admirar los increíblemente grandes nidos de cigüeñas.



En toda la zona de Castilla y León se pueden ver estos nidos encima de postes, chimeneas, iglesias y todo lo que se eleve un poco. Nunca había visto tantos nidos de cigüeñas.

Después de una espectacular comida y un tranquilo paseo por el pueblo, nos dirigimos hacia Ponferrada a pasar la noche. 

La Noche la Pasamos en el Hotel del Castillo de Ponferrada. Es un tranquilo hotel justo en frente del Castillo de Los Templarios.

La ciudad de Ponferrada está en la comarca del Bierzo. Se piensa que sus orígenes son de la edad del Hierro.


El edificio más emblemático de la ciudad es el Castillo de Los Templarios. Se construyó encima de un antiguo emplazamiento celta. Se empezó a construir en el 1178 con el permiso de Fernando II de León. En la edad media se destruyó y reconstruyó varias veces.


Tiene forma de polígono irregular y con las últimas restauraciones se puede ver en todo su esplendor. Una visita en su interior se puede tardar una mañana.


El resto del día lo pasas tranquilamente mirando el bonito centro histórico de Ponferrada y parándote a comer la rica comida de la zona del Bierzo.

Al día siguiente nos dirigimos a ver Las Médulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario