España, León

León es una pequeña ciudad en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Después de llegar a Madrid cogimos el tren (Renfe) que en poco tiempo nos dejó en León.
Nos alojamos en el Eurostar de León, un agradable hotel que está al lado del Corte Inglés y a 5 minutos caminando del centro histórico de la ciudad.

El centro histórico de la ciudad es de estilo medieval, con una muralla que rodea parte de ella y bastante bien conservada.
Pasear por la ciudad es tranquilo y cómodo. Te puedes mover por ella paseando por sus calles sin tener que coger medio de transporte. Un detalle importante que me dejó extrañado es que por León casi no se ven taxi, y si los ves no los puedes parar, tienes que ir a las paradas que si no sabes donde están no las encuentras. Y si está lloviendo mucho,,, como me pasó a mí, la cosa te cabrea bastante.

León es famosa por sus tapas y cañas. La zona de tapas por excelencia es el Barrio Húmedo en el casco antiguo, alrededor de la Plaza Mayor, aquí puedes disfrutar de las ricas tapas leonesas…

La mayoría de los monumentos arquitectónicos están bastante cerca uno del otro.

La Catedral de León es la Catedral de Nuestra Señora de Regla, un templo del siglo XIII en estilo gótico. Las dos torres de la fachada tienen alturas diferentes y están separadas de la fachada. Las vidrieras de la catedral son unos de los atractivos más relevantes.




 La Basílica de San Isidoro fue un antiguo Monasterio y unos de los ejemplos más importantes del arte Románico en España. Pegado al la Basílica todavía está funcionando un monasterio de clausura, las monjas asisten a las funciones encerradas en un espacio propio. Cuando estás dentro en la iglesia te rodea una sensación de paz y tranquilidad muy agradable. Un detalle curioso son los techos de la iglesia, más bajos de lo normal.



Otra obra arquitectónica importante es la Casa Botines, obra de Gaudí.


Otra joya de la arquitectura de León es el Convento de San Marco, sus orígenes son del siglo XII. Se considera como la casa del peregrino. Aquí solían parar los peregrinos que se dirigían a Santiago. Hoy en día es un hotel de lujo, que un común peregrino no se puede permitir.
Se puede acceder a la iglesia y al claustro del convento pero no se puede entrar en la parte del hotel sin estar alojado en el.
Al lado del Convento de San Marco pasa el río Bernesga que atraviesa la ciudad de León.





León es una ciudad relativamente pequeña y para visitar los monumentos más importantes con un día o dos es suficiente, pero vale la pena quedarse un poco más para disfrutar de su cocina y vida nocturna.



Después de visitar León nos dirigimos hacia Ponferrada para ver Las Medulas, pero antes nos paramos en unos pequeños pueblos característicos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario