Noruega, Bergen la ciudad de la lluvia

Etapa 3
Después del largo trayecto con Norway in a Nutshell, llegamos sobre las 9 de la noche a Bergen.
Nuestro alojamiento estaba en una zona de antiguas casas de madera que se asomaban al puerto de Bergen, en el barrio de Stransiden.


Nos alojamos en la casa de un chico que encontramos a través de la página web del ayuntamiento de Bergen. Es una buena opción para quedarse en la ciudad y más económica que muchos hoteles. Además tienes una cocina para poderte preparar la comida. 
Noruega es uno de los países más caros en el mundo, y poderse preparar un plato de comida sin tener que ir a un restaurante te permite ahorrar mucho dinero.


La casa era muy bonita y amplia, compramos un par de pizzas y cenamos. Luego salimos a dar el primer paseo por la ciudad. Eran las 11 de la noche y todavía había luz. Fue una experiencia rara. El sol no estaba pero no oscurecía.


Una cosa que nos sorprendió a lo largo de toda noruega, fue que en los grandes ventanales que tienen las casas no ponen cortinas o persianas que te permiten oscurecerlas. Durante el verano austral hay luz casi todo el día y dormir con luz no es muy agradable. Aconsejo llevarse mascarilla para los ojos. 
Parece que en esta latitudes la gente echa tanto de menos la luz del sol que cuando llega no desechan ningún minuto de tiempo para empaparse en ella.



Al día siguiente empezamos el recorrido por la ciudad. Dicen que Bergen es la ciudad más hermosa de Noruega, y lo confirmo. Vale la pena pasar un tiempo aquí…
Unas de las primeras cosas que nos dijo nuestro huésped fue que estábamos afortunados porque justo el día antes de llegar había terminado de llover, y que habían batido un nuevo record de lluvia. Llovió 100 días seguidos sin parar. ¡Increíble! Luego nos dijo el chiste que a todo turista cuentan. Es sobre un turista preguntándole a un niño si en alguna ocasión para de llover. "No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años".


Empezamos nuestra ruta por la ciudad bajo el sol y el calor…
Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, y está rodeada por siete montañas. Es el puerto más importante del país y es la puerta de entrada a los principales fiordos noruegos.


Una de las partes más antiguas de la ciudad es el Bryggen. Una serie de antiguas casa de madera del siglo XVIII que se construyeron después de un incendio que destrozó los antiguos edificios medioevales.
Muchas de estas casas están en peligro de caerse y están punteadas con estructuras de acero que las mantiene en pies. En la parte inferior hay tiendas y bares.




 Después del Bryggen, pasamos por el Mercado al aire libre del Puerto. Uno de los más importantes de noruega. Aquí se pueden comprar pescados de todo tipo. El famoso salmón noruego, las gambas de Bergen e incluso carne de ballena. Comimos aquí con un bocadillo de gambas… riquísimas.



Bergen es fácil de visitar y te puedes mover caminado por sus características calles, con las clásicas casas de madera de Noruega, sin problemas. Es una ciudad verde y las casas tienen muchas flores en las ventanas.


Uno de los puntos más visitado por los turistas y los habitantes de Bergen es la parte alta, la Montaña de Floyen. Se puede subir con una funicular o dando un paseo por un hermoso parque. Aconsejaría dar un paseo por el parque, siempre si el tiempo lo permite.  No se tarda mucho en subir, y es un agradable paseo muy recorrido por los “Bergenianos”.  
Una vez arriba se puede admirar una espectacular vista de la ciudad y del Fiordo de Bergen. Para bajar, lo mismo, o paseando o con la funicular que en pocos minutos te lleva hasta abajo. Lo interesante del paseo es que a parte del parque pasas también por zonas de la ciudad muy guapas.





Pasear por Bergen es muy lindo, te puedes perder por sus calles y puedes siempre descubrir cosas muy bonitas y sorprendentes.




Una cosa interesante y diferente que pudimos hacer en Bergen fue visitar el interior de un submarino. En los días que estuvimos allí estaban dos submarinos, uno alemán y otro ruso, que estaban descansando y repostando. Una tarde dejaron que la gente entrara en ellos para visitarlos. Fue una experiencia curiosa, sobretodo ver el interior de un submarino y ver como la tripulación puede vivir muchos meses en un espacio tan reducido.



Nos quedamos en esta hermosa ciudad sólo un par de días porque teníamos poco tiempo para hacer todo el recorrido de Noruega que pensábamos hacer… pero nos hubiésemos quedados más tiempo. 


4 comentarios:

  1. Un sitio en cantador. La próxima semana nos vamos a Bergen y confiamos en que por lo menos la lluvia nos de algún dia de tregua y no helarnos. Fantásticas fotos!!

    ResponderEliminar
  2. en junio nos vamos a noruega, visitaremos bergen seguro, muy buen blog felicidades . desde tenerife muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Excelente post.
    A finales de Agosto voy de a Noruega y despues de leer esto en definitiva escojo Bergen para pasar un par de dias. Me surgio una duda, como consigo rentar un espacio en casa de Noruegos? me podrias compartir el link, ya que hurgando en buscadores no he consiguido mas que el ayuntamiento sin exito con lo de la renta. Te lo agradecere muchisimo. De Nuevo barbaro post y fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya comenté en otros posts, o por correo,,,, no recuerdo... cuando fui yo se podía conseguir alojamiento a través de un listado del Ayuntamiento. Pero por lo que me comentaron varios viajeros ya no se está haciendo o tienen otro sistema... y el link que encontré haces unos años no lo recuerdo :(
      Lo siento
      Saludos

      Eliminar