Melaca, la Perla de Oriente, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 52 
Melaca (Melaka) fue considerada la “Perla de Oriente” en su antigua época de prosperidad marítima. Era uno de los principales puertos comerciales entre oriente y occidente.
Los primeros que invadieron el Sultanato de Melaca fueron los portugueses, sucesivamente pasaron por aquí los holandeses y finalmente los ingleses hasta que dejaron las colonias orientales a su destino.


Esta diferencia de culturas y estilos convirtieron a la ciudad en un lugar colorido y vivo. Ahora es uno de los lugares más turísticos y visitados de Malasia.


Es una ciudad de mar con un puerto importante, pero la parte más interesante y bonita es la que está a la orilla del río. 


El centro histórico es Chinatown, aquí es donde se concentran la mayoría de los edificios históricos y coloniales con una multitud de templos chinos, hindúes y mezquitas. Pasear por sus calles y recorrer el paseo del río es muy bonito y relajante.




Melaca es una ciudad muy turística, sobre todo de turismo malayo. Los fines de semana es casi imposible encontrar alojamiento y pasear por las calles peatonales se hace casi imposible por la cantidad de gente que hay.




A nosotros nos tocó la época de las vacaciones escolares malayas y la ciudad estaba repleta de gente.
Los fines de semana, por la noche, en la calle Hang Jebat, montan un mercado de souvenirs y comida. Es literalmente imposible caminar por la zona.


A parte de los edificios coloniales del barrio chino, hay una Little India.


Desde la Town Square se entra en la zona del antiguo barrio holandés, con la iglesia, Christ Church y una plaza con una fuente, es como estar en un antiguo pueblo europeo, pero rodeados de caras orientales…



En la pequeña colina que está detrás de la plaza están los restos de la iglesia de San Pablo y bajando la colina te encuentras con la Puerta de Santiago, lo poco que resta del antiguo fuerte portugués.



Melaca me pareció una ciudad muy bonita, aunque a veces la gente por las calles era demasiada…
Aquí nos pudimos relajar unos días, además la Oriental Residence Riverside Guest House, donde nos estábamos alojando tenía cocina y cuando llevas ya mucho tiempo viajando y comiendo por las calles tener una cocina es un lujo de los más grandes.



Desde Melaca nos dirigimos a nuestro último enclave en Malasia, Kuala Lumpur, la gran capital. Los buses parten de la Sentral Terminal (estación central). Aquí conseguimos un bus local que por 10 Ringgits (aprox. 2,5€) nos llevó directos a Kuala Lumpur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario