Kuala Lumpur y las Torres Petronas, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 53 
Y finalmente llegamos a Kuala Lumpur, la gran capital de Malasia, el “Tigre” que en los últimos años se está comiendo poco a poco el mercado asiático,,, con su tecnología y economía es una ciudad en continuo desarrollo.
Kuala Lumpur es el orgullo de los malayos. Es una ciudad en continua evolución. Mezcla de varias culturas, la malaya, la china, la hindú y muchos trabajadores extranjeros que como en Singapur van a trabajar a la capital malaya.


Kuala Lumpur es una ciudad muy grande. Para moverte en ella puedes hacerlo con los múltiples medios de transporte muy modernos; el metro, los trenes, los buses.
Incluso hay varias líneas de buses gratuitas que te llevan por el centro de la ciudad y pasan cerca de los lugares de interés turístico.


Un viajero nos lo contó y nos pareció genial. Pudimos llegar a los lugares que queríamos visitar sin gastar nada… 
Este es el recorrido de la línea de buses gratuita de Kuala Lumpur, GoKL, son buses modernos de color violeta claro con un cartel delantero que indica “FREE”.


En Kuala Lumpur nos quedamos un par de días. El primer día fuimos a dar un paseo por la zona cerca de donde nos alojábamos, la zona colonial de Kuala Lumpur.
Lo que más me sorprendió de la zona colonial fue encontrarme con edificios modernos y el antiguo Palacio del Sultán, de 1897, con una arquitectura morisca que no me esperaba encontrar aquí. Estábamos en la plaza de la independencia de Kuala Lumpur, Merdeka Square. Aquí está también el que fue el mástil de una bandera más alto del mundo.


Por la zona colonial visitamos también la Catedral de Mary de 1894. Cuando piensas en una Catedral te imaginas un edificio enorme, pero en este caso era solo un pequeño y antiguo edificio de una iglesia estilo inglés que además ahora estaba en ampliación.


Detrás del edificio del Sultán, ahora convertido en las cortes de KL, está la enorme y espectacular Mezquita de Jamek, de 1907, que estaba en restauración.



Pero lo que más me interesaba ir a visitar eran las famosas Twin Towers, Las Torres Petronas.
Las Torres Petronas son el símbolo y orgullo de Kuala Lumpur y de toda Malasia.


Para llegar desde Chinatown cogimos el GoKL free bus, que nos dejó delante de las grandes torres.
Las dos Torres tienen una altura de 451,9 metros y fueron consideradas los edificios más altos del mundo. 
Para acceder hasta el puente que cruza de una torre a otra hay que pagar una entrada de 85 Ringgits (aprox. 21,25€), pero el puente está a la mitad de las torres, no se llega hasta arriba del todo. Para comprar las entradas hay que ir a primera hora de la mañana y las entradas son limitadas. Nosotros no subimos, no nos pareció demasiado interesante.


Alrededor de las torres hay un parque desde donde se pueden admirar estas maravillas de la arquitectura moderna.
Y una cosa que no había visto nunca fue una piscina para niños integrado en un parque infantil,,, con unos pocos centímetros de agua los pequeños jugaban y se refrescaban debajo de las dos torres.


En general Kuala Lumpur me ha parecido una ciudad moderna, viva,,, como siempre la gente malaya es alegre y sonriente. Por lo que me ha parecido ver, en general los malayos son los “ricos” y los trabajos más humildes los hacen los hindúes o los inmigrantes que llegan a Malasia buscando una vida mejor, y cada vez son más.


Si te gustan las grandes ciudades Kuala Lumpur seguramente es un lugar para pasar una temporada y un lugar por descubrir, pero no es mi caso.
Así que con un par de días de visita ha sido suficiente.
Ya terminó nuestro viaje por Malasia, con un avión volamos al nuevo país por descubrir, Indonesia. Empezamos por la isla más grande del archipiélago más grande del Mundo, Sumatra y aterrizamos en la capital de Sumatra, Medan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario