Viaje a Malasia. Vuelta al Mundo

Introducción 
El recorrido por Malasia lo hicimos en 40 días en Mayo-Junio de 2015.
No hace falta visado para entrar a Malasia. Cuando entras te sellan el pasaporte y puedes estar en el país por un periodo de 90 días.


La sonrisa Malaya.
Malasia es un país de religión mayoritariamente musulmana. Era la primera vez que visitaba un país musulmán y sinceramente al principio tenía un poco de dudas,,, dudas muy equivocadas por lo que la sociedad occidental intenta venderte o hacerte creer.
Malasia y la Malasia musulmana me encantaron. Es un país que no hay que perderse, hay muchas cosas que ver y que hacer. Desde los espectaculares y cristalinos mares de las islas a los parques de selva tropical primaria, los animales, las montañas frescas de Cameron Highlands y la cantidad de ciudades con arquitectura colonial, una mezcla de culturas fascinante. 
Creo que hasta ahora ha sido el país donde la gente más te sonreía. Con solo cruzar una mirada con cualquier persona que te encontrabas en seguida saltaba una dulce sonrisa. Cosa que no pasó en ningún momento en la breve visita a Singapur.
Malasia es el país más avanzado de todo el sureste asiático, dejando a un lado a Singapur, claro. Las vías de comunicación, carreteras, medios de transportes, etc. son de los mejores de todo el Sureste Asiático.
Todo el mundo habla perfectamente inglés. Se ve que la gente está económicamente bien. Los fines de semana se van de vacaciones, tienen muchos de días de vacaciones. Gastan dinero en vestir, dormir y comer. Se nota que es un país con una buena economía, los precios están escritos y establecidos, el regateo no funciona aquí. Aun así es un país barato, creo uno de los más baratos, de este viaje de vuelta al mundo, hasta ahora, claro. También hay que decir que es un país seguro, en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. La gente es siempre muy amable e intenta ayudarte como puede. No hay que luchar para que no te engañen.
Curiosidades de Malasia:
Me pareció curioso la forma de escribir las cosas... Police = Polis, Central = Sentral, Bus = Bas,,, y así muchas más cosas.



Este es el viaje por Malasia, un recorrido de 2182 kilómetros y 46 horas en trasportes, desde la frontera con Tailandia a la Isla de Langkawi y luego rodeando el territorio de la península de Malasia, pasando por Singapur y terminando en Kuala Lumpur. Desde Kuala Lumpur cogimos un vuelo hasta Sumatra, Indonesia.
Selamat Dantang (Bienvenido) y Terima Kasih (muchas gracias).

Cuánto cuesta viajar a Malasia?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado o compartido: 1796 Ringgits
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 570 Ringgits
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto: 457 Ringgits
- Entradas a monumentos o atracciones: 88 Ringgits
- Comida: 2078 Ringgits

Media gastos diarios en 40 días: 63,44 Ringgits = 15,86 € por persona.

2 comentarios:

  1. Como puedo saber los horarios de transportes en e aeropuerto de kuala lumpur. Mi avión llega a las 23,30 de la noche al aeropuerto Klya2 con Air Asia y no se como ir al hotel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli, lo siento pero no te puedo ayudar mucho.
      Taxis hay siempre, pero no se el horario del último bus o tren que sale del aeropuerto.
      Saludos

      Eliminar