Portugal, Lisboa una ciudad romántico decadente

Llegamos a Lisboa por la mañana. Después de dejar nuestras cosas en el hotel, empezamos la ruta por la ciudad. Teníamos sólo 3 días para conocer Lisboa.


Con mucho sueño, casi no dormimos, empezamos a orientarnos en el mapa de la ciudad y a adentrarnos en los muy característicos barrios de la capital portuguesa.


Empezamos por el barrio del centro histórico. La Estación de Rossio, el Teatro Doña María. Una vez llegados al barrio de la Baixa fuimos atraídos hacia el Castelo de San Jorge.

El Castelo está situado en una posición dominante en una de las colinas del centro histórico. Para llegar hasta él, empezamos a caminar por las pintorescas calles estrechas de este barrio.

Hay que decir que desde el primer momento la ciudad nos fascinó. Muy bonita, hasta la melancolía, romántica y llena de vida. Este estilo romántico decadente te sorprende en cada rincón.






Una vez llegados al Castelo de San Jorge, se domina con la vista la ciudad. El Castillo está muy bien conservado y vale la pena entrar a verlo. En este lugar nos perdimos varias horas descubriendo sus rincones. A mediodía bajada a la ciudad para almorzar en uno de los típicos restaurantes de barrio. Se come principalmente bacalao.




El resto del día lo pasamos caminando y caminando, perdiéndonos en las multitudes de calles con toque romántico decadente.




  El día siguiente nos fuimos de excursión a Sintra.

Desde la encantadora Sintra volvimos por la tarde. Nos quedaban unas horas de la tarde y la mañana siguiente para terminar de ver Lisboa.



Seguimos recorriendo los encantadores barrios de la ciudad. Baixa, Alfama, Alto y Chiado.
La Catedral Sé, y las otras multitud de iglesias… hasta que anocheció.







La última mañana que quedaba, nos dirigimos hacia el barrio más lejano Belém. Allí estaba el espectacular Monasterio de los Jerónimos, cuidado que cierra los lunes… como nos pasó a nosotros…
En este barrio también está el famoso Puente 25 de Abril, una réplica del Puente de San Francisco, que une la ciudad al otro lado del río.





En esta zona entraban los barcos que volvían de Las Américas cargados de oro.
Aquí está el Monumento a los Descubridores y la preciosa Torre de Belém.



Lisboa es una ciudad muy hermosa, para poder disfrutar de su belleza hacían falta más días…
Seguramente una ciudad para volver.


>>  Sintra

1 comentario:

  1. Lisboa me encanta. Gracias por la informacion.

    Aqui te dejoun sitio que a mi me gusto mucho http://www.momenticosgatunos.blogspot.com.es/2014/06/pensao-amor-lisboa.html

    ResponderEliminar