Portugal, Sintra ciudad de reyes

Desde Lisboa nos fuimos de excursión al pequeño pueblo de Sintra.

Sintra está a sólo unos 30 km de Lisboa. Empezó a cobrar importancia cuando fue elegida como centro de residencia de verano de los reyes y nobles portugueses.



Para llegar a este hermoso pueblo se puede coger un tren desde Lisboa que en una media hora te lleva hasta Sintra.
En sólo pocos kilómetros te desplazas a un paisaje totalmente diferente de lo que es Lisboa. Estás en el campo, en la campiña portuguesa, con mucho verde, bosques y pequeñas montañas.



Ya sólo pasear por el pueblo es muy bonito, aunque hoy en día es muy turístico y preparado para los turistas. Cuando sales del pueblo te encaminas hacia las residencias de los nobles, y allí puedes apreciar las hermosas villas, casas, y castillos.


Lo más destacado y que no hay que perderse, son el Palacio de Pena y el Castelo dos Mouros.

El Castelo dos Mouros está metido en un parque muy cerca del Palacio de Pena. Es un castillo en ruinas cubierto de un hermoso bosque.



El Palacio de Pena es lo más bonito. Parece un castillo de cuentos de hadas. Está construido en diferentes estilos arquitectónicos que se mezclan con armonía. Además los diferentes colores destacan las formas y los volúmenes. Dentro de esta hermosa construcción puedes pasar horas sin darte cuenta del paso del tiempo.







Después de la visita al palacio y a los jardines volvimos hasta el pueblo para coger el tren de vuelta a Lisboa.



Lisboa  <<  >>  Oporto

No hay comentarios:

Publicar un comentario