Paseo por las calles de Santiago de Chile. Chile

Ya nos tocaba volver a Santiago a pasar nuestros últimos días de viaje en Chile.
Desde San Pedro de Atacama con un transfer nos fuimos al aeropuerto de Calama y volamos hacia Santiago.
Desde el Aeropuerto de Santiago un bus nos llevó hasta el centro y luego con un metro llegamos hasta el barrio donde nos íbamos a quedar estos últimos tres días, el Barrio de Bellavista.

Desde la mañana en Santiago hacía calor, aunque por la noche refrescaba.
Eran los días antes de navidad y también en Santiago la gente se volvía loca para hacer las últimas compras de navidad. Las calles estaban llenas de gente, y el calor del verano Santiaguino hacía que caminar por las calles de la ciudad resultase un poco agobiante.

En estos días nos fuimos paseando por los varios barrios de la ciudad.
Empezamos por el Barrio de Bellavista.
Definitivamente es el barrio más interesante de Santiago.
Durante el día las calles son tranquilas, es por la noche que lo santiaguinos empiezan a moverse por esta zona. Bellavista es un barrio sinónimo de carrete (fiesta). La zona está llena de bares, restaurantes, y locales de fiesta.

A parte la locura de la fiesta de por la noche en el barrio Bellavista es muy bonito pasear durante el día.
Es interesante perderse en sus calles admirando la multitud de grafitis en las fachadas de los edificios. Y ver las casas con las fachadas pintadas de multicolores que hay por todas partes.
Las entradas de los locales están muchas veces caracterizadas por espectaculares grafitis.

En el barrio Bellavista está también la casa de Pablo Neruda en Santiago, “La Chascona”.
El nombre Chascona viene del quechua y quiere decir “mujer con el pelo un poco loco, enredado”.  La entrada cuesta 4000$ (aprox. 5€). La casa de la Chascona me pareció más interesante y bonita de la de Valparaiso.
El barrio Bellavista está situado en una muy buena posición. Nosotros pudimos ir caminado por todas partes llegando a los otros barrios de Santiago en poco tiempo.
Para llegar al Centro de Santiago paseamos por los grandes parques arbolados que recuerdan un poco el estilo de los parques de las ciudades europeas.

Pasamos por el Barrio de Bellas Artes y nos encaminamos hacia el barrio de Lastarra.

Lastarra es un barrio bonito con muchos restaurantes y locales de diseño.
Aquí está el Centro Cultural Gam, Gabriela Mistral. Es un edificio arquitectónicamente muy bonito, vale la pena visitarlo.

Desde Lastarra se llega al Cerro Santa Lucía.
El Cerro Santa Lucía es un parque arbolado muy bonito. En la entrada hay un edificio clásico estilo italiano.

Subiendo hacía la cima del pequeño cerro te encuentras con torres estilo medieval que contrastan con los grandes edificios de cristales del fondo de la ciudad.

Desde la cima se puede ver Santiago, con sus grandes y modernos edificios a torre. Santiago cubierta de una nieblita de contaminación.

En general arquitectónicamente la ciudad es interesante, pero nada de especial.
Desde el Cerro Santa Lucía se puede caminar hacia el centro y la Plaza de Armas.
La Plaza de Armas es bastante grande, bonita, con jardines arbolados y con bastante vida.
Los edificios que rodean la plaza son en estilo clásico con edificios más modernos.

Entramos en la Catedral de Santo Domingo. Me sorprendió porque no parecía tan grande desde fuera.

Desde la plaza de Armas se abren muchas calles peatonales llenas de tiendas y comercios de todo tipo. Y en estos días era una locura pasear por ellas.
Llegamos al Barrio París - Londres. Que realmente son dos calles adoquinadas. Calles muy tranquilas.

Entramos en la iglesia de San Francisco, que también me sorprendió por su belleza. Con una decoración sencilla.

Desde aquí, pasando por las calles peatonales del Centro se llega al Barrio del Mercado Central.
El Mercado Central es una antigua construcción con el techo de hierro forjado. En su interior hay una multitud de restaurantes locales, donde no hay muchos turistas extranjeros. Aquí se puede comer bien y a buen precio.

Desde el Mercado se puede cruzar el río Mapocho y se entra en el Barrio del Patronal, un barrio con casitas bajitas. Y desde aquí paseando por la calle Recoleta se puede volver al Barrio Bellavista paseando por una curiosa zona que recuerda un poco oriente, con gente por la calle vendiendo un poco de todo.

En Santiago termina nuestro recorrido por Chile.
Muchas Gracias a nuestro anfitrión Jaime y a todas la gente que conocimos durante este fascinante recorrido por este país tan bonito.