Ho Chi Minh la antigua Saigón, Vietnam. Vuelta al mundo

Etapa 29
A mediodía llegamos al Distrito 1 de Ho Chi Minh, la antigua Saigón.
Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y está al norte del Delta del Mekong.
Llegamos a Ho Chi Minh pensando estar un par de días, pero también queríamos navegar por el Delta del Mekong y nos quedaban 4 días para que el visado caducara.


Lo primero que hicimos fue informarnos sobre como se podía navegar por el Mekong hasta llegar a Camboya, Phnom Penh. En Saigón hay un montón de agencias que organizan este recorrido, pero para llegar a Camboya se tardaba 3 días, así que podíamos quedarnos solo un día entero en Ho Chi Minh.


La primera tarde la usamos para investigar las agencias, precios, condiciones, etc… y al día siguiente por la mañana después de estudiar todos los datos que teníamos fuimos a comprar el tour por el Delta del Mekong, coste 50$, 3 días y dos noches.
Después de la experiencia con Ha Long Bay decidimos ir otra vez a lo barato ya que seguramente nos meterían todos en el mismo saco.


Después de organizar los siguientes tres días usamos el resto del tiempo para hacer un walking tour por la ciudad de Ho Chi Minh, tour diseñado por nuestra guía LP.


En Saigón ya se notaba el clima más cálido del sur del Vietnam, el aire era caliente y húmedo.
Ho Chi Minh me pareció una ciudad más moderna respecto a Hanoi, con edificios modernos, grandes centros comerciales. Pero definitivamente me quedo con la belleza más auténtica y fascinante de Hanoi. No me gustó demasiado Saigón.


No tuvimos tiempo para ir a los museos de guerra, pero pudimos dar un buen paseo por las calles principales de Ho Chi Minh.
Había oído que Ho Chi Minh era la ciudad de las motos, pero sinceramente he visto muchas más motos en Hanoi.



Paseamos por las grande calles, y vimos los parques donde por la noche las señoras se reúnen a hacer gimnasia… hasta llegar a la Basílica de Notre Dame de Saigón, una gran iglesia color rosa, que sinceramente no se parece en nada a la verdadera Notre Dame.


Cansados por el largo día de estudio y paseo volvimos a descansar.

Sin mucho arrepentimiento al día siguiente nos fuimos al tour por el Delta del Mekong, seguramente más interesante que Saigón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario