Cameron Highlands, senderos y plantaciones de Té, Malasia. Vuelta al mundo

Etapa 44
Las Cameron Highlands son unas tierras verdes y fértiles situadas en el centro de Malasia a una altura entre 1300 y 1800 metros.
Después de tantos meses de calor y sobre todo después de los últimos días de mucho calor en Malasia, por fin estábamos en un lugar fresco…
Pudimos sacar la ropa más calentita y disfrutar del placer de tomar un té caliente de estas verdes y bonitas tierras. Las Cameron Highlands son famosas por sus plantaciones de té.


Que se puede hacer en Tanah Rata y en las Cameron Higlands…
Tanah Rata es el pueblo base desde donde empiezan la mayoría de los senderos que van por la jungla, las montañas, las plantaciones de Té y las granjas de fresas.


El pueblo de Tanah Rata es pequeño, pero preparado para recibir los numerosos excursionistas que vienen a disfrutar de los bonitos caminos y paisajes de los alrededores. Los fines de semana son los días más intensos ya que muchos malayos suben aquí a refrescarse un poco.
Aquí nos quedamos una semana a disfrutar de la montaña y para hacer unos cuantos paseos por la jungla húmeda y fresca además de visitar las bonitas plantaciones de Té.



Hay dos plantaciones de Té importantes, la Boh Plantation y la Bharat Plantation. Nosotros fuimos a visitar la Bahrat Plantation. Estaba a 40 minutos caminando desde Tanah Rata, unos 5 kilómetros. Era la más bonita paisajísticamente y la que estaba más cerca del pueblo.



No hay que pagar entrada para visitarla, cuando llegas bajas a los campos de Té donde puedes dar un paseo libremente. El paisaje es muy bonito, me recordaba un poco a las plantaciones de Té de Sri Lanka, en Ella, aunque estas son más pequeñas.


Además de las plantaciones de Té desde Tanah Rata parten varios senderos que entran en la jungla. Son senderos fáciles de recorrer, con pocas horas de camino puedes pasear por la jungla Malaya. No necesitas ningún guía para recorrer los caminos, están bien señalizados y se pueden encontrar mapas en el pueblo.


En el periodo en el que estuvimos por la mañana hacía buen tiempo y por la tarde, más o menos a partir de las 16.00 horas solía llover. Era justo el tiempo necesario para hacer algún camino y luego descansar con una buena taza de Té caliente.


Nosotros recorrimos los senderos número 10, 5 y 3. Los tres fueron bastante fáciles, la única parte un poco complicada fue la subida del sendero nº 3 hasta llegar al pico  Berembun a 1840 metros. El resto fue una caminata normal en el bosque.
Fueron unos pateos bonitos.



Además de caminar por la montaña se puede ir a visitar las granjas de fresas. Se cultivan muchísimas fresas en las Cameron Higlands, las fresas aquí tienen sabor, no como las fresas europeas,,,  aunque los precios no son muy baratos.


Después de unos días en las frescas Cameron Highlands nos movimos a otro destino, Taman Negara, un parque natural donde está la Selva Primaria más antigua del mundo. No hay transporte público que te lleva desde Tanah Rata. Para llegar desde las Cameron Highlands hay que coger un minivan hasta Kuala Tembeling, 3 horas, desde allí un barco te lleva navegando, durante otras 3 horas, por el río Tembeling hasta el pueblo de Kuala Tahan, la puerta de entrada al parque Nacional de Taman Negara, coste 69 Ringgits (aprox. 17€).

No hay comentarios:

Publicar un comentario