Melbourne, una de las mejores ciudades del mundo para vivir, Australia. Vuelta al mundo

Etapa 70 
Llegamos por la mañana a Melbourne en el sur de Australia. Aquí es invierno y las temperaturas son bastante bajas, llegamos al frío que nos acompañará los próximos meses. Desde el aeropuerto hay un shuttle bus que llega al centro de la ciudad, a la estación de Southern Cross, coste 18 AU$ (aprox. 12€). En la estación tienes que comprar la tarjeta Miky para poderte mover en los medios de transporte públicos de la ciudad. La Miky cuesta 6 AU$ (aprox. 4€) que no se devuelven, después hay que cargarla con dinero que vas usando cada vez que coges un tren o bus. 


Nosotros nos alojamos a Belgrave, a las afuera de Melbourne en casa de otros CS, aquí pasamos unos días en una casa con estufa y cocinando comida italiana, además de pasar mi cumpleaños. 
Belgrave está a una hora del centro y a las puertas de un parque nacional, un lugar muy bonito.
Desde Belgrave fuimos a visitar los alrededores, bosques de eucaliptos impresionantes, vimos las Cacatúas y otras especies de pájaros de múltiples colores.



Melbourne es una ciudad bastante grande, estilo inglés. Está considerada como una de las mejores ciudades del mundo donde vivir.
Como en el resto de Australia la gente es muy amable y si le preguntas cosas en seguida intentan ayudarte. 



En Melbourne fuimos a visitar la zona del centro. Se puede caminar por las calles más características o moverse con los medios de transporte, en el centro son gratis, siempre si tienes la Miky, claro.
Cuando estuvimos el tiempo no ayudaba mucho, frío y con un poco de lluvia, pero la ciudad me pareció interesante. 



Tiene muchas actividades culturales, varios parques y hay zonas donde se pueden ver las antiguas casas coloniales. Una ciudad bonita para estar unos días.




En Melbourne decidimos alquilar un coche para ir a visitar la Great Ocean Road y aprovechamos para ir a visitar la zona sur de Melbourne también. Fuimos a Portsea en la punta sur que cierra el golfo de Melbourne un lugar interesante pero nada más, es muy bonita la vista desde allí. 


También fuimos a ver un faro y mientras estábamos conduciendo se acercó un canguro corriendo al lado del coche… impresionante, era enorme, menos mal que no cruzó.

Al día siguiente fuimos a visitar la famosa Great Ocean Road, una de las carreteras más bonitas e impresionantes de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario