Ubud el pueblo de las casas templos, Bali, Indonesia. Vuelta al mundo

Etapa 66 
Cuando llegamos a Ubud y bajamos del shuttle enseguida se acercaron para ofrecernos alojamiento. En Ubud hay alojamiento para todos los bolsillos. Lo bueno es que la mayoría de los alojamientos están en antiguas casa tradicionales balinesas.
Nosotros estuvimos en una casa tradicional muy bonita en una zona tranquila aunque cerca del centro. 


Las casas en Ubud son como pequeños “pueblos” familiares. Aquí vivía toda la familia, tienen un templo para las ceremonias, como el matrimonio y el funeral, además tienen otro templo dedicado a los dioses donde se hacen ceremonias y donde se reza.


Aquí son principalmente hinduistas. Todas las mañanas alguien de la casa pone flores frescas y ofrendas a los dioses, súper bonito. Ahora en lugar de vivir toda la familia hospedan a los turistas, diría que casi todas las casas antiguas de Ubud hospedan a gente… No hay problema en encontrar alojamiento siempre hay alguien que busca huéspedes.


Ubud es una ciudad de arte, es la cuna del arte Balinés y Bali es la cuna del arte Indonesio.
Ubud no es un pueblo muy grande, pero el desarrollo turístico de los últimos años ha hecho que este pequeño pueblo se llenara de turistas. En el centro es difícil caminar debido a la cantidad de gente que hay por las aceras y el tráfico que circula por la ciudad. También hay que decir que nosotros estuvimos a principios de agosto, una de las peores épocas para viajar a Bali.



Ubud me pareció un pueblo precioso, a pesar de la cantidad de turistas conserva una arquitectura antigua balinesa muy bonita. Pasear por sus calles y perderse por ellas es lo mejor que se puede hacer en Ubud. Cada rincón y cada esquina son diferentes y al mismo tiempo igual que al resto, pero al final siempre te sorprende. Y paseando y paseando te encuentras con muchísimas tiendas de ropa, souvenir, arte, etc.



A parte de los paseos bonitos que se pueden dar en el interior del pueblo, a los alrededores hay muchos más paseos.


Ubud está rodeado por terrazas de arrozales y campos de cultivo. Hay caminos que te llevan por los arrozales donde puedes dar un agradable paseo de unas cuantas horas paseando también por las pequeñas villas que rodean a Ubud, todo muy bonito.




Otro de los atractivos de Ubud es el Monkey Forest (selva de monos), entrada 30mil Rupias (aprox. 2€). Es un espacio concebido para que el hombre se encuentre con la naturaleza y el espíritu. Es un parque con templos y centenares de monos. 



Los monos que viven en el interior del parque están acostumbrados a ver y relacionarse con gente pero aun así hay que tener cuidado con ellos, son muy traicioneros, vimos como en varias ocasiones intentaron morder a personas. Pero lo bonito fue también que pudimos ver de cerca varias familias de monos, desde los mayores a los bebes.



Y aquí después de más de ocho meses de viaje se acaba Asia… ya tocaba movernos a nuestro segundo continente, Oceanía. Después de unos días en Ubud con un Shuttle fuimos al aeropuerto de Dempasar, coste 50mil Rupias (aprox. 3,3€). Desde hace unos meses ya no hay que pagar las tasas del aeropuerto antes obligatorias para salir de Indonesia.
Desde Bali volamos a Singapore y desde Singapore volamos a Brisbane, Australia.

1 comentario:

  1. Qué bonito Ubud! Nosotros nos quedamos alucinados cuando al llegar vimos que la gran mayoría de las casas estaban dentro de esa preciosidad de templos, incluso nuestro alojamiento jejejjej

    Muy buenos recuerdos me trae tu post ;-)

    ResponderEliminar