Coromandel y el lejano Norte, Nueva Zelanda. Vuelta al mundo

Etapa 84 
Desde los campos y colinas verdes de Matamata y Cambridge nos movimos hacia el Norte.
Nos dirigimos hacia la Península de Coromandel.
La Península de Coromandel está considerada como la playa de Auckland. Está a solo un centenar de kilómetros de la gran ciudad y la gente suele ir a pasar los fines de semana de verano además de las vacaciones.


Pasamos por Waihi donde vimos una antigua mina de oro a cielo abierto, esta zona fue zona de mineros. Nunca había visto una mina a cielo abierto tan grande, impresionante la cantidad de tierra que sacaron de allí.


Seguimos el camino hacia el norte de la península, hasta Hahei, aquí está la Cathedral Cove.
Es un arco escavado por el mar y los vientos, está a la orilla de la playa. Te dicen que es mejor ir con marea baja pero nosotros fuimos con marea casi llena y pudimos pasar sin problemas por el arco.




Para llegar a la Cathedral Cove hay que recorrer un camino por la costa de 40 minutos, muy bonito. Aquí es donde se grabaron algunas de las escenas de la película “Las Crónicas de Narnia”.




La noche la pasamos por aquí y al día siguiente recorrimos la parte norte de la península, pero empezó a llover… Esperando que mejorara un poco seguimos nuestro plan de recorrer la carretera panorámica de la costa… pero fue toda una desilusión… a parte del mal tiempo la carreta de panorámico no tenía nada,,, y de costa muy poco…
Se está casi todo el tiempo entre árboles subiendo y bajando montañas con un montón de curvas, solo de vez en cuando se veía algo.


Terminado de recorrer la Península de Coromandel seguimos hacia el lejano norte.
Cruzamos Auckland de un lado a otro y nos metimos en la gran península de las tierras del norte y llegamos hasta Whangarei, aquí nos paramos a descansar.


Al día siguiente fuimos a visitar las Abbey Caves a las afuera de Whangarei. Las Abbey Caves son tres cuevas escavadas por riachuelos, más bien son túneles,,, y se pueden cruzar de un lado a otro. 



Para entrar te hace falta un linterna y zapatos para el agua porque hay partes que tienes que caminar en el riachuelo, además de pantalones cortos para no mojarte mucho la ropa. Te dicen de llevar botas buenas, pero deberían decirte de llevar cholas o zapatillas de plástico. Nosotros no pudimos cruzar de un lado a otro porque te hubiera empapado hasta las rodillas.
Visitamos parte de las tres cuevas y vimos los Glowworms, no son luciérnagas, son unos gusanos fluorescentes, cuando apagas todas las luces el techo de la cueva se queda todo iluminado y parece un cielo estrellado, súper bonito. La aventura en las cuevas valió la pena, además los campos que hay alrededor son hermosos.




Después de visitar las Abbey Caves fuimos a ver la Cascada de Whangarei, una de las más fotografiadas de Nueva Zelanda, es muy fácil llegar a ella y el frente es muy bonito, es la típica cascada que parece artificial.



Desde Whangarei seguimos el camino hacia al norte y llegamos hasta la Bay of Island.
El tiempo no acompañaba y estaba nublado así que no pudimos disfrutar a pleno de los colores del mar y del paisaje. La Bay of Island es una de las zonas más turística del norte. Se parece un poco a las playas con islas del sureste asiático,,, playas de arena blanca y muchas rocas o pequeñas islas en el mar. Nada de nuevo o increíble… además a precios de Nueva Zelanda.



Desde la Bay of Island volvimos hacia Auckland para dejar nuestra Campervan…
Pasamos 32 días en ellas y recorrimos alrededor de 6000 kilómetros por toda Nueva Zelanda.
En Auckland nos quedamos un par de días para descansar del largo trote alrededor de NZ y preparamos nuestro siguiente destino Rarotonga en las Islas Cook.
Realmente en Auckland no hay mucho que ver, es la ciudad más grande y poblada de Nueva Zelanda, aquí vive prácticamente la cuarta parte de la población del país...
Desde el Mount Eden se puede ver la magnitud de la ciudad.


Desde Auckland cogimos un Shuttle Bus hacia el aeropuerto, coste 16 NZ$ (aprox. 9,3€) y desde allí volamos a Rarotonga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario