Italia, Venezia y sus canales

Una vez llegados a Milano cogimos un tren que después de unas tres horas nos llevó a la ciudad de los canales, Venezia (Venecia).



En Julio el clima de Venezia es bastante caluroso y bochornoso con mucha humedad. No obstante, aunque hay gente que afirma lo contrario, la ciudad no olía mal.


Conseguimos una pensión a dos calle de la Plaza de San Marco a un precio increíble, sólo 90€ la noche, limpia y con decoraciones estilo veneciano.


Una vez llegados a la estación de trenes cogimos el siempre útil mapa de la ciudad, y enseguida quisieron vendernos el bono del Vaporetto para movernos en la ciudad.


El Vaporetto es como si fuera el bus público de la ciudad, con él te mueves por los canales, y se para cada pocos centenar de metros. Un billete del vaporetto es bastante caro unos 5 o 6€ por viaje.

Si te alojas en el centro de la ciudad, no es necesario coger el vaporetto para moverte. Todo está muy cerca, y con los centenares de puentes que hay puedes pasar de una isla a otra sin muchas dificultades. Un truco para ahorrarse el billete del vaporetto es NO cogerlo en las paradas importantes, como la Estación de trenes o la Plaza de San Marco, en las paradas secundarias no suelen controlar los billetes.

Venezia está compuesta por 120 islas unidas entre sí por unos 455 puentes. Venezia tiene una historia que empezó en la época romana. Es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo, y de inspiración para los artistas de cualquier época.



Un consejo para poder visitar la ciudad y disfrutar de ella, es hacerlo en épocas poco turísticas, y sobre todo evitar los fines de semanas, aunque en cualquier época del año suelen haber muchos turistas.

Venezia es una ciudad romántica, caminar por sus calles y canales te transporta a la época gloriosa de la ciudad, cuando Venezia era la ciudad líder del comercio de la seda y tejidos que venían de Oriente. Venezia es la ciudad de Marco Polo y de muchos exploradores o descubridores italianos. También es la ciudad de la música y de los bailes de salones. Aquí el famoso Casanova se movía entre fiesta y fiesta conquistando los corazones de las hermosas damas venecianas.




Es la ciudad del Carnaval, un carnaval de mascaras pintadas, de fiestas en salones. Un carnaval que puede parecer oscuro, de misterios bajo la fría niebla veneciana.

La Majestuosa Piazza San Marco es uno de los ejemplos de la riqueza que había en la ciudad en su época de oro. La plaza es inmensa, rodeadas de edificios del ‘700, donde los señores de la ciudad organizaban los bailes. A lo largo de la Plaza los bares compiten en atraer clientes con la música de orquestras o grupos de musicales.



Al lado de la Plaza de San Marco está el Palazzo Ducale o Palazzo del Doge, el gobernador y señor de la ciudad. En su interior inmensas salas con magnificas decoraciones.



Un poco más allá el famoso Ponte dei Sospiri (Puente de los Suspiros). Donde pasaban los prisioneros antes de entrar en la cárcel y donde probablemente no saldrían nunca más.


Además hay multitud de iglesias, donde no puedes entrar si no tienes los hombros cubiertos o si tienes un pantalón o una falda muy corta.

Hay miles de canales y rincones que atrapan tu atención en cada paso. Palacios del siglo XV hasta el siglo XVIII que te fascinan con sus decoraciones.

El Canal Grande es el canal principal de Venecia. Por aquí pasaban los principales barcos, los barcos que llevaban la mercancía en el Mercado de Rialto. Al lado del Mercado se construyó el Ponte di Rialto, que une las dos islas principales. Por debajo de él pasaban los barcos comerciales.



Si se sale un poquito del centro histórico, se podrán encontrar rincones muy bonitos, y sobre todo se podrá pasear por las calles con más tranquilidad, sin las multitudes de turistas que están por todas partes.

 Otra isla muy bonita es la Giudecca, para llegar a ella hay que coger un vaporetto.


Comer en Venezia es bastante fácil, hay bares que venden pizza al trancio por todas partes, además preparan bocadillos con todo tipo de cosas. Para cenar o comer en restaurante se pueden encontrar sitios muy bonitos y característicos a precios relativamente buenos.


Si te sabes mover, Venezia puede que te resulte más económica de lo que te esperabas.

3 comentarios:

  1. fantastico diego! quando vieni a immortalare Genova? Purtroppo le 5 terre son andate perdute ma un piccolo reportage nei dintorni della liguria lo potresti fare!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el blog, llegué aquí a través de tripadvisor para buscar información del Lago di Como ( muy completo) y me puse a buscar y encontré también el de Venecia; en unos meses viajré al norte de Italia y visitaré ambos lugares, y haré caso de tus recomendaciones. Me gustaría saber el nombre de la pension de Venecia si fuera posible, muchísimas gracias de antemano y gracias por toda la información que publicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya servido la información del blog.
      Lo siento pero no recuerdo el nombre de la pensión donde estuvimos en Venezia. Recuerdo que estaba en el centro, justo detrás de la plaza San Marco.
      Un saludo

      Eliminar