Introducción
El viaje a Turquía lo hicimos en noviembre del 2024 y estuvimos 11 días.
Lo que más me sorprendió de Turquía fue la belleza de las zonas interiores, Capadocia y Pumakkale. Estambul es una ciudad de casi 16 millones de habitantes, cuando empiezan a moverse, todo se para. El tráfico es brutal y la contaminación también.
Nos comentaron que desde el 2022 la inflación en el país ha sido enorme. Turquía ya no es un país barato para viajar y comprar cosas. La comida en los restaurantes tiene precios europeos, y da igual si estás comiendo en una zona muy turística o en un pueblo. El transporte, comparado con la comida, es relativamente más barato.
Las carreteras en el interior del país me parecieron en muy buen estado. El tráfico está concentrado principalmente en Estambul.
Los turcos me parecieron personas bastantes honestas y no te daba la sensación que querían engañarte. En general el país me pareció muy seguro para viajar.
No he conseguido encontrar mucha variedad en la comida, el kebab es el plato principal. Hay montones de tiendas de dulces y pasteles. El pan y el queso están en todos sus productos.
Una cosa que no me ha gustado es el olor a tabaco. Todo el mundo fuma. En las habitaciones de los hoteles se puede fumar, y el olor se filtra en las otras habitaciones.
Un detalle importante, no se pueden reservar los alojamientos en Booking.com con la red wifi de los alojamientos turcos. No entendimos porqué. Tuvimos que usar la red wifi de Holafly.
Estas son las Etapas del recorrido por Turquía:
1 - Capadocia, Vuelo en Globo
2 - Capadocia, El Red Tour
3 - Capadocia, El Green Tour
4 - La ciudad antigua, Estambul
5 - Los travertinos y la Hierápolis de Pamukkale
6 - Estambul, los barrios más modernos
Conclusión:
Lo que más me gustó del país fue la zona interior y sus paisajes. Estambul no me impresionó como me esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario