España, Toledo, la ciudad de las tres culturas

Un fin de semana largo en la medieval Toledo.
Llegamos a Madrid y desde allí con un tren de Renfe nos fuimos directamente a Toledo.

Toledo es una ciudad de Reyes, madre de la cultura castellana y con más de 2000 años de historia.



Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos.



Toledo está construida al margen del río Tajo en una colina de unos 100 metros de altura que ayudaba en la defensa de esta ciudad fortificada.



El centro histórico, típicamente medieval tiene una configuración de calles estrechas y laberínticas. Es maravilloso perderte en ellas. A cada paso tienes emociones nuevas.




Las tres culturas que convivían armónicamente la ciudad, cristiana, judía y árabe, vivían en barrios separados y muy característicos.



Cuando paseas por las calles de Toledo es como si te trasladaras a otros tiempos. En las estrechas calles todavía ponen grandes telas que ayudan a protegerse del fuerte sol y calor del verano. Los balcones están decorados con macetas de flores. Paseando por sus calles tienes la sensación de que puede aparecer en cualquier momento un caballero con armadura y a caballo en un hermoso purasangre.

La Catedral de Santa María de Toledo, en estilo gótico, posee una puerta que se abre sólo para los reyes y los Papas.



El gran Alcázar es una fortificación sobre rocas ubicada en la parte más alta de la ciudad.


En el barrio judío se puede admirar la blanca Sinagoga del Tránsito.



Además conserva sus históricos muros de protección y sus puertas de acceso a la ciudad.




Y muchas más cosas…

No podemos olvidarnos de la gastronomía, se come muy bien… platos característicos también con sabor medieval como la perdiz estofada. Riquísima…

1 comentario:

  1. Vivo en Toledo, una ciudad preciosa, me ha gustado el diario de viaje =)

    ResponderEliminar