San Diego, California, USA. Vuelta al mundo

Etapa 87 
Desde Los Ángeles en dos horas y media se llega a San Diego. Llegué a mediodía, la temperatura estaba ideal, en LA hacía más frío.
El centro de San Diego, Downtown, no es muy grande, paseando se puede llegar a todas las atracciones más importantes de la ciudad.
A diferencia de LA, San Diego es una ciudad tranquila, limpia y ordenada. A pesar de estar en la frontera con México no se ven muchos latinos por las calles.


Tijuana está al lado, hubo un momento muy fugaz en que pensé pasar la frontera y ver Tijuana, pero lo descarté sobre la marcha, muchos líos por allá.
De lo que era la antigua Downtown no queda mucho, ahora es zona de marcha, pubs y restaurantes.


Una de las atracciones de San Diego es el Parque de Balboa, en su interior está una reconstrucción de un pueblo estilo latino. Los edificios son museos. Se entra por la calle El Prado y se recorre hasta la plaza de Balboa, alrededor están los diferentes museos. 



También hay una zona dedicada a los artistas y los artesanos, además siempre aquí está el famoso Zoo de San Diego, que obviamente no fui a ver por motivos éticos.


La zona del Harbor es donde están los edificios más modernos, con jardines que se asoman al mar.



Hay también otra pequeña reconstrucción de un antiguo pueblo americano y en su interior tiendas y restaurantes.



Si se pasea por el Harbor se llega a un Barco Portaaviones, uno de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial, ahora es un museo. 



Al lado en una plazoleta está la escultura de una de las imágenes más famosa de la Segunda Guerra Mundial, el marinero besando a la enfermera.


En el centro de la ciudad no hay mucho más que ver.
San Diego es famoso también por sus playas, pero no fui a verlas.


Visto que las ciudades estadunidenses no parecen muy interesantes decidí ver el interior del país.
Desde San Diego alquilé un coche para recorrer algunos de los Parques Nacionales,,, una semana cruzando las largas carreteras americanas, pasaré por California, Arizona, Utah hasta llegar a Las Vegas, Nevada.
Espero que el tiempo me acompañe, está haciendo mucho frío.

Primer objetivo el Grand Cañón del Colorado. 

2 comentarios:

  1. Las imágenes de California que has puesto son inmensamente espaciosas. Yo tenía una imagen de una ciudad urbana más compacta con edificios altos tipo Nueva York. Evidentemente no he viajado nunca a California. Es un viaje que está lista de espera. Tu post es muy interesante, bien redactado e instructivo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Te animo a viajar a esta zona de EEUU, seguramente es muy diferente de lo que puede ser New York.

      Eliminar