Italia, Ruta por la Toscana, San Gimignano

San Gimignano es una pequeña ciudad amurallada situada en el centro de la Toscana. Está a poca distancia de Volterra y de Siena.


Los Etruscos la fundaron el en siglo III. Su principal desarrollo arquitectónico, artístico y cultural fue durante la época medioeval. Las familias adineradas competían entre sí con la erección de torres cada vez más altas. De las 72 torres medioevales quedan solamente 14.



Hoy en día San Gimignano es una ciudad activa visitada por miles de turista a diario y prácticamente durante todas las épocas del año. Es una de las etapas importantes de los tures turísticos que visitan la Toscana.


A veces resulta agobiante caminar por sus calles con tanta gente, y realmente, con tanta gente, la ciudad pierde su magia.


San Gimignano es pequeña, y en media jornada puedes recorrerla sin problemas.
La ciudad por su conformación urbanística es peatonal, los coche se aparcan fuera de ella.



Caminar por sus calles te lleva en otros tiempos, tiempos de caballeros y armaduras.
Las Casas están construidas con las típicas piedras locales. La urbanística es típica de las ciudades medioevales, laberínticas y con calles estrechas donde de repente se abren plazas con edificios maravillosos. También aquí, como en Volterra, las calles estrechas dificultan la visión general de los edificios y la toma de fotografías.



Las altas torres que quedan son los elementos arquitectónicos que destacan más de la ciudad.



Volterra <<   >> Siena

No hay comentarios:

Publicar un comentario