El Monument Valley, tierra de Indios Navajo, Arizona, USA. Vuelta al mundo

Etapa 89 
Por la mañana subí a mi caballo blanco, moderno, para entrar en los legendarios valles de los Indios Navajo, el Monument Valley.
Entraba en las tierras de Gerónimo!


La carretera 163 es la que va hasta la entrada del Parque Natural, es una carretera recta que va hacia el norte, hasta la frontera con Utah,,, en el horizonte se empezaron a ver las rojas montañas solitarias.


La entrada al Monument Valley cuesta 20 US$ (aprox. 18€) por vehículo, la entrada vale un día.
El Monument Valley está situado en la frontera entre Arizona y Utah y está dentro de la reserva de los Indios nativos Navajo, conocidos también como Apaches.


El Monument Valley se puede visitar en tu propio coche, hay un camino circular, una carretera de tierra, que rodea los impresionantes monumentos naturales del parque, para recorrerlo se tardan por lo menos un par de horas.


Estar allí es como vivir las películas de vaqueros que se veían de niños.
La tierra es roja, las rocas son rojas, y con la luz del sol los colores se encienden aún más.



El valle está en una especie de laberinto de montañas. Cuando estás allí te das cuenta de las emboscadas que podían hacer los indianos a los colonizadores americanos, te los imaginas salir por detrás de una montaña cabalgando hacia ellos.



Como en muchos de estos lugares tan increíbles y grandes tienes que vivirlos, estar en medio a estos espacios te hace muy pequeño.



Afortunadamente en esta temporada prácticamente no hay turistas y se puede disfrutar del valle con toda su magia, con los silencios de los espacios abiertos…



En esta zona viven todavía muchos Indios Navajo. En el parque hablé con un Ranger Navajo y le pregunté cuál era el mejor camino para llegar hasta Bryce Canyon, mi siguiente destino, me sugirió un camino por rutas no muy comunes que tenían unos paisajes muy bonitos.


Era un recorrido de unos 500 km y en un día y medio podía llegar hasta Bryce Canyon.
Lo escuché y la verdad que fue un acierto, pasé por lugares increíbles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario