La Isla de Ko Sichang, Tailandia

Desde Yangon volvimos a Tailandia, nos quedaban unos días de viaje y decidimos ir a una playa no demasiado lejos de Bangkok y optamos por la isla de Ko Sichang.
Llegamos al aeropuerto de Don Mueang sobre las 10.30. Desde aquí con el Bus A1, que pasa cada 5 minutos, llegamos a la estación de Moh Chit, coste 30 baht (aprox. 0.80€), tardamos 40 minutos.
El bus no te deja en la terminal de Moh Chit, sino por el otro lado del parque.
Hacia mucho calor en Bangkok y mucha humedad. El bus número 3, coste 5 baht (aprox. 0.13€), nos llevó hasta la terminal de Moh Chit. Desde allí cogimos un bus hacia Ko Sichang, coste 90 baht (aprox. 2.40€), 2 horas de trayecto.

Una vez llegados a Si Racha, el pueblo donde sale el ferry para la isla, cogimos un Tuk Tuk hasta el jetty, coste 70 baht (aprox. 1.90€). Desde el muelle sale un barco hasta la isla cada media hora, coste 50 baht (aprox. 1.35€). El barco tarda unos 45 minutos.

Por fin llegamos! La primera impresión no fue muy entusiasmante, la isla estaba rodeada de barcos cargueros.
Llegamos al muelle y alquilamos una moto por 200 baht (aprox. 5.30€) al día y fuimos a buscar un alojamiento.

Ko Sichang es la isla más cercana a Bangkok, aquí hay sobretodo un turismo local, pocos hablan inglés y todos los carteles son en tailandés. Los alojamientos me parecieron caros respecto a lo que ofrecían. Llegamos que ya era por la tarde, muy cansados del largo viaje.

Al día siguiente con la moto empezamos a rodear la isla para ver si había algo interesante. Hacia mucho calor y bochorno.
La isla es muy pequeña. Primero subimos a lo alto de una montaña, donde había un templo con la huella de Buda y desde donde se podía ver la isla desde lo alto.

Luego estuvimos rodeando, y buscando algún rincón bonito.

Leímos que había una playa muy bonita, la única de la isla, y esperábamos quedarnos tirados allí a descansar unos días.
Cuando llegamos a la playa nos quedamos un poco decepcionados. Era pequeña y un poco sucia. Había un montón de hamacas y nos dijeron que no podíamos tumbarnos en la arena.

Nos bañamos, nos vino bien un buen baño, el calor era muy fuerte. Nos quedamos a remojo un rato y luego seguimos con la ruta de exploración, buscando algo que valiese la pena quedarnos más tiempo aquí. La verdad es que no encontramos nada especial.
Nos metimos por todas las calles posibles de la isla. Una cosa curiosa que vimos es la población de cerdos. Están sueltos por el pueblo y se alimentan de lo que sea.

En Ko Sichang se come mucho pescado y mariscos muy buenos. También descubrimos un puestito de una señora que preparaba un Pad Thai buenísimo.

Decidimos quedarnos un día más. Baño en la playa, visita a una antigua casa real, donde quedaba prácticamente solo el jardín.

Por la tarde el tiempo cambió y calló una lluvia fuertísima.
Decidimos que ya era hora de marcharnos.

Ko Sichang no estuvo a la altura.
Por la mañana del día siguiente nos marchamos hacia la histórica ciudad de Ayutthaya.
Con el barco cruzamos el charco, coste 50 baht (aprox. 1.35€) por persona. Desde el muelle un Tuk Tuk nos llevó a la estación de buses, coste 80 baht (aprox. 2.10€) y desde allí un bus nos llevó en dos horas a Bangkok, a la terminal de Mo Chit, coste 80 baht (aprox. 2.10€). Y desde allí con un Minivan en otras 2 horas llegamos a Ayutthaya, coste 80 baht.