Ayutthaya, la capital del antiguo Reino de Siam. Tailandia

Desde la isla de Ko Sichang llegamos a la terminal de buses de Mo Chit en Bangkok. Al lado está la terminal de Minivans y allí después de almorzar cogimos uno hacia Ayutthaya, coste 80 baht (aprox. 2.10€). La ciudad está a unos 80 km de Bangkok y en un par de horas llegamos.

Ayutthaya era más grande de lo que me esperaba.
Teníamos que buscar un alojamiento para una noche y hacia mucho calor.
En la estación de Minivans, que es una calle de la ciudad, con los coches en doble fila, empezaron a ofrecernos el tour en Tuk Tuk para visitar las ruinas.
Para una hora de recorrido llegaron a pedirnos hasta 1200 baht (aprox. 32€), una locura! Pero también había más honestos que nos pedían alrededor de 300 baht (apro. 8€).

Pasamos de todos ellos y nos pusimos en marcha para buscar un alojamiento. Encontramos unos cerca del Night Market. Salimos del Hotel y alquilamos una moto por 300 baht al día, como una hora de Tuk Tuk.

Fuimos directamente a ver el complejo arqueológico de Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam.
El lugar no es muy grande y se puede recorrer también en bicicleta o caminando. El problema es el calor y la humedad.
Lo rodeamos en moto para ver los templos ruinas. Para entrar hay que pagar 50 baht (aprox. 1.30€) por cada templo, o zona de ruinas. Si quieres ver las 6 zonas en varios días la entrada cuesta 220 baht (aprox. 5.30€).

En el 1767 Ayutthaya fue destruida por el ejercito Birmano. En su destrucción los birmanos cortaron todas las cabezas de los Budas. Por esto todas las esculturas que hay en el parque histórico no tienen cabeza. Los pocos que las tienen es porque volvieron a recolocarcela a posteriori, en la restauración.

Visto el atardecer en los templos volvimos a descansar un poco, y luego cena al Night Market.

Al día siguiente, a primera hora, fuimos a visitar nuevamente los templos. Decidimos entrar solo en uno.
El que más me interesaba era el Wat Mahathat, donde hay una cabeza de un buda enredada en las raíces de un árbol "El Buda de las raíces".
No se sabe exactamente porque la cabeza está allí. Se dice que cuando cortaron las cabezas a los Budas, esta calló allí y el árbol quiso esconderla y protegerla con sus raíces. Ya lleva más de 200 años protegiéndola con éxito.
Esta imagen es una de las más famosas y uno de los símbolos de Tailandia. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de verla a pesar de las veces que pasé por Tailandia.
Una de esta imágenes que había soñado ver un día desde que era pequeño.

Creo que el momento mejor para visitar el Parque Histórico de Ayutthaya es a primera hora de la mañana, cuando todavía no hace mucho calor y se pueden visitar los templos sin muchos sudores.
Ayutthaya se parece muchísimo a Sukhothai.

Después de ver algunos de los templos decidimos volver al hotel, coger nuestras cosas y volver a Bangkok.

Después de devolver la moto fuimos a la estación de Minivans, pero, por lo visto, los Minivans no salen desde el mismo sitio de donde llegan. Así que tuvimos que buscar la otra estación.

Desde Ayutthaya en una hora y media volvimos a Bangkok a la estación de Mo Chit, coste 80 baht. Desde Mo Chit con el metro nos fuimos a la zona de Chinatown, allí pasaríamos los últimos días en Bangkok.