Viaje a Egipto de 8 días con Civitatis

 Introducción

El viaje a Egipto lo hicimos en abril del 2023 y estuvimos 8 días.

Era un viaje que deseaba hacer desde hace mucho tiempo.
Por primera vez en todos mis viajes, decidí probar a contratar un Tour todo organizado y todo incluido.
No teníamos mucho tiempo y por lo que había leído era más fácil y más barato escoger esta opción. 


Todas las decisiones fueron tomadas con mucha rapidez. La decisión de viajar y la compra de todo se hicieron con solo 3 semanas de antelación.
Estuve buscando informaciones de los varios proveedores de viaje y mirando los comentarios.
Muchos no me convencieron y dentro de todo lo malo que encontré, nos inclinamos por ir con Civitatis.

Civitatis es un portal de viajes y excursiones que se apoya a las agencias locales de muchos países del mundo. 

En el caso de Egipto, el proveedor de Civitatis es Dunas Travel.
Por lo que entendí, Dunas Travel es un mayorista, uno de los más grandes de Egipto, y vende tours a muchas agencias de España y del resto del Mundo. 


De primera mano el programa pintaba muy bien.
Se veían muchas cosas, se hacía un crucero de 4 noches en el Nilo, todo estaba incluido y el precio estaba bastante bien. 
El precio del Tour fue de 2360 € para dos personas. Elegimos la opción Lujo, que costaba poco más de la Estándar. El vuelo desde España no estaba incluido. 

Pero, por lo que entendimos a posteriori y a costa de nuestro viaje, dependiendo del día que llegues te cambian el programa a su antojo. A nosotros nos quitaron un día de navegación con el Crucero. 
Teníamos que navegar dos días y lo hicimos solo unas horas. Fuimos para disfrutar de un crucero en el Nilo y lo que hicimos fue solo dormir en el barco. El recorrido por el Nilo nos lo hicieron hacer por carretera. 


Realmente de los 8 días que tenían que ser el viaje, se concentraron en solo 4. Con todas las consecuencias.

Nunca había contratado un viaje de este tipo y no creo que lo vuelva a hacer.
De quien es la culpa? De Civitatis, donde contratamos el viaje, o de su proveedor, Dunas Travel?

Durante el viaje estuve hablando y quejándome con los dos, comentando lo que estaba pasando y cada uno pasaba la pelota al otro y todo se aplazaba "mañana" y así perdimos los días. 
Estoy con una reclamación, que me temo no llegará a nada.

Lo único que puedo decir es NO contratar el Viaje a Egipto con Civitatis. Por lo menos, hasta que no cambie de proveedor. Ahorraron hasta con los guías. muchos de ellos eran todavía estudiantes y sus explicaciones fueron bastante pobres. Las comida en los restaurantes locales fueron pésimas. 
Lo único con lo que cumplieron fueron los Hoteles y el Barco, el Terramar. Que justamente, lo primero que nos comentó el capitán, fue que ellos no tenían nada que ver con la agencia. En el barco dormimos bien y comimos muy bien. 


Lo bueno de todo esto fue, que aún así, lo pasamos muy bien. Tuvimos la suerte de viajar con un grupo reducido de 4 parejas y todos congeniamos fenomenal y nos reímos mucho! 
Gracias "Faraones"

Esta fue nuestra experiencia y las etapas del recorrido por Egipto.

1 - La Ciudad de Aswan (días 1, 2 y 3)
4 - Los Templos de Luxor (siempre día 5)
5 - El Antiguo Cairo (día 6)


Conclusión
No tuve la posibilidad de conocer mucho Egipto, fue poco tiempo y en un circuito turístico.
Pero, por lo poco que he visto, mi consejo es salir de los circuitos. Allí, como siempre, encontrarás la gente mejor. En el circuito solo te encuentras personas que quieren sacarte máximo dinero posible. 
La parte que me ha gustado más ha sido el Alto Egipto, las Tierras Nubias. Lo que es El Cairo es muy caótico, aunque tiene su encanto. 
La pena fue no haber podido disfrutar del crucero, pero el recorrido que hicimos por carretera en Minivan me ha dado la posibilidad de ver otra cara del país. 

3 comentarios:

  1. Maravilloso país, lástima el tour que nos toco pero sin lugar a dudas lo mejor fue el grupo con el que compartimos, gracias por publicar

    ResponderEliminar
  2. Si, lastima que no pudimos hacer el crucero, pero lo bueno es que de un problema desagradable conseguimos reaccionar tomándolo con humor y alegría.

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras fue un viaje extraordinario. Si hay segunda parte dará más tiempo a conocer más y ver más cosas. Egipto es que es inacabable.

    ResponderEliminar