Argentina, Córdoba

Etapa 11
Llegamos a Córdoba muy temprano por la mañana. Durante el viaje pudimos dormir un poco. Después de desayunar en un bar nos dirigimos al hostal que habíamos reservados. Había problemas con la reserva, y después de discutir un poco nos mandaron en otro hostal.

Hay que tener cuidado con las reservas de los hostales, varias veces nos ha pasado de tener problemas. Si tienes una reserva con ellos sacada por internet, y cuando llegas no tienen tu habitación, por cualquier motivo, ellos tienen la obligación de buscarte otro alojamiento de igual calidad o mejor. Son reglas de las reservas hechas por los buscadores oficiales de internet.
Y así fue. Nos mandaron en otro hostal.


Cuando llegamos era un sábado. Había mucha gente por las calles y desde primera hora de la mañana. Fuimos a buscar los pasajes de nuestra siguiente etapa, Puerto Iguazú. Luego dedicamos el tiempo visitando la ciudad y descansando.

La ciudad es muy bonita, viva. Tiene monumentos históricos y culturales. Es una ciudad de muchos estudiantes. Uno de los puntos que no hay que perderse es la Feria de las Pulgas. Allí se pueden comprar objetos de artesanía típica argentina.

Por la noche hay muchos locales de marcha. Lo más bonito que nos pasó aquí fue encontrarnos con un concierto y espectáculo de tango delante de la Catedral de Córdoba. Allí nos quedamos un rato mirando bailar y también bailando un poco. Las clases de tango nos sirvieron de algo.


El día siguiente, domingo, la ciudad estaba totalmente dormida. No había nadie en las calles y estaba todo cerrado. Mejor no estar en Córdoba un domingo. Si quieres visitar algo podrías perder el tiempo. Además el día estaba malo, nublado y lloviendo. Literalmente pasmos el día descansando y durmiendo. Nos hacía falta.

El día siguiente nos esperaba otro viaje de más de 20 horas en colectivo hasta las Cataratas de Iguazú.

1 comentario:

  1. Córdoba, mi ciudad, que bueno que les gustara! sin dudas tendrían que pasarse más días porque hay de todo para ver y hacer, más si les gusta la noche y salir a divertirse! espero que puedan volver y conocer más de la ciudad que es un encanto! El corazón del país.

    ResponderEliminar